Siguen las varaduras en la red troncal de navegación

08 agosto 2021

El granelero Rosco Plum obstruye la navegación en el kilómetro 47 del canal Martín García (Río de la Plata) y un granelero sufrió inconvenientes en el río Paraná de las Palmas.


El Rosco Plum, un granelero de 225 metros de eslora y 32.2 de manga, con bandera de Hong Kong, varó en el km 47 del canal Martin García producto de un blackout.  Fotos Marine Traffic.


Redacción Argenports.com

   Cuando parecía que tras la llegada a Escobar del buque gasero Hoegh Esperanza, que había varado días atrás en el Río de la Plata, todo iba a volver a la normalidad, nuevos incidentes se produjeron en la red troncal de navegación.

   Ahora se supo que el Rosco Plum, un granelero de 225 metros de eslora y 32.2 de manga, con bandera de Hong Kong, varó en el km 47 del canal Martin García producto de un blackout, es decir, un corte total de energía que lo dejó sin máquinas ni timón. 

   La navegación fue suspendida por Prefectura Naval Argentina dado que obstruye el canal.

mapa rio de la plata buques

   A esto debe sumarse el caso del granelero Chris (antes Christos Teo) que sufrió inconvenientes en el motor principal y tras quedar sin máquinas pierde el gobierno y termina apoyándose sobre el veril verde, fondeando en el kilómetro 174.300 del río Paraná de las Palmas, obstruyendo parcialmente el canal de navegación.

   También te puede interesarhttp://argenports.com.ar/nota/ya-esta-en-escobar-el-buque-gasero-que-habia-varado-en-el-rio-de-la-plata

christos teo

   Fuentes consultadas señalaron que el inconveniente, ocurrido el pasado sábado, dejó libre aproximadamente 90 metros hacia la margen izquierda, por lo que al no ser seguro el franqueo de buques se decidió demorar la navegación de otros graneleros, por caso el Coral Orinda y se dispuso que otros continúen por el Paraná Guazú.

   A primera hora de hoy el Chris partió rumbo a zona de fondeo en el kilómetro 230.