Servimagnus envía a Madryn la grúa flotante Magnus VI para el salvamento del Pescargen IV

29 noviembre 2022

Tiene previsto iniciar el adrizamiento del buque alrededor del 10 de diciembre. Luego, el pesquero será varado y desguazado sobre el talud costero, próximo al muelle.


Grúa flotante Magnus VI. De acuerdo al plan de trabajo, el proyecto concluirá a principios del año próximo. Fotos Servimagnus.


Redacción Argenports.com

   La empresa Servimagnus fue contratada para realizar el salvamento y posterior desguace del buque pesquero Pescargen IV, hundido en Puerto Madryn.

   Por ese motivo la semana próxima zarpará desde el puerto de Buenos Aires rumbo a Chubut la grúa flotante Magnus VI, estando previsto el arribo a la citada estación marítima y el inicio de las tareas de adrizamiento del buque alrededor del 10 de diciembre.

   “La empresa Pescargen S.A. eligió Servimagnus para llevar adelante el proyecto, dada la trayectoria, equipamiento y equipo profesional con el que cuenta nuestra compañía”, señaló la empresa que se dedica a ofrecer soluciones integrales a los proyectos de infraestructura fluvial y marítima.

   De acuerdo al plan de trabajo, el proyecto concluirá a principios del año próximo.

pesquero pescargen

   Una vez reposicionado y recuperado el equilibro estable de la nave, el pesquero será amarrado al Sitio IV, donde será inspeccionado y se procederá a la limpieza de los eventuales hidrocarburos remanentes en la sentina y tanques de combustible, hasta la obtención del certificado libre de gases.

   Acto seguido, el buque será varado sobre el talud costero próximo al muelle, y desguazado completamente hasta la disposición final de la chatarra.

   El Pescargen IV es un buque pesquero de arrastre de 64 metros de eslora, 9 metros de manga, 335 toneladas de porte bruto y 1.100 toneladas de desplazamiento a plena carga.

   La embarcación zozobró el 5 de agosto pasado en momentos en que realizaba maniobras de descarga en el Sitio IV del Muelle Almirante Storni de la ciudad de Puerto Madryn.

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pescargen madryn

   Actualmente, el buque se encuentra en una posición de vuelta campana, con la popa parcialmente apoyada sobre el lecho y el resto del buque en flotación.

   “Dada esta condición, la nave se encuentra sometida a los movimientos inducidos por las mareas, corrientes y vientos del Golfo Nuevo, en una zona ambientalmente sensible y con un alto grado de protección”, precisó Servimagnus.

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   En tal sentido, la empresa mencionó que desde el inicio del siniestro, el armador del buque implementó un riguroso procedimiento de control de derrames que continuará durante las tareas de salvamento.

   “La confianza depositada en Servimagnus ratifica, una vez más, nuestro liderazgo en tareas de reflotamiento y salvamento de buques, contando con los equipos de mayor porte de la Argentina, y un equipo de profesionales altamente capacitado para afrontar los trabajos más complejos que la actividad demanda”, agregó la empresa dedicada, entre otras tareas, a trabajos de dragado y servicios de remoción y salvamento de buques.

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