Santa Fe: capacitación de puertos públicos para evitar maniobras en la exportación de granos

24 julio 2022

La jornada fue conducida por funcionarios de AFIP y Aduana y estuvo dirigida a los representantes de los puertos públicos de Santa Fe, Rosario, Reconquista y Villa Constitución.


Participaron del encuentro, además de las autoridades del puerto de Santa Fe, el interventor del Puerto de Reconquista, Martín Deltín, representantes de los puertos de Villa Constitución y Rosario y de Prefectura Naval Argentina.


Redacción Argenports.com

   El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, a través de la secretaría de Empresas y Servicios Públicos, coordinó una capacitación para que los entes portuarios públicos de esa provincia, se actualicen acerca de las normativas y formularios vigentes, para la exportación de granos.

   Al respecto, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF) Carlos Arese explicó que la jornada reunió a representantes de los cuatro entes portuarios de la provincia "para capacitarse en relación la documentación necesaria para exportar, teniendo en cuenta los controles estrictos que realizan Afip y Aduana para prevenir delitos complejos, tales como narcotrafico y contrabando".

   Por su parte, el responsable de la Terminal de Contenedores del EAPSF, Diego Scuccimarra indicó: "Con estas instancias de formación se busca asistir a un mejor manejo de la operatividad y articular acciones conjuntas entre los cuatro puertos públicos, Afip, Aduana y DGI".

   Y agregó: "Tenemos previsto sumar otras capacitaciones de acuerdo a las distintas normativas que vayan surgiendo".