Kulfas recorrió las instalaciones de Astilleros SPI en Mar del Plata

06 febrero 2022

Entre otros trabajos, pudo ver cómo avanzan las obras del mayor pesquero construido hasta ahora en Argentina.


El ministro recorrió el complejo industrial marplatense acompañado por Sandra Cipolla, CEO de SPI.


Redacción Argenports.com

   El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, visitó hoy las instalaciones de Astilleros SPI en Mar del Plata.

   El funcionario destacó que el complejo industrial emplea a 184 trabajadores en la construcción y reparación de buques.

   “Esta es una muestra más de la recuperación del empleo en la industria naval, que está en el mayor nivel en 5 años y subió 7% respecto a fines de 2019”, sostuvo Kulfas.

visita kulfas spi

   “Estamos convencidos de que industrializar es hacer Patria y de que no hay proyecto de país sin industrialización”, agregó.

   En tanto, desde el astillero que conduce Sandra Cipolla, también se destacó la visita del ministro y su equipo.

visita kulfas spi

   “Recorrimos el dique y les mostramos los trabajos que venimos desarrollando en la reparación y puesta a punto de las embarcaciones.También recorrimos la nueva nave industrial y las obras que estamos desarrollando para ampliar nuestra capacidad productiva y generar mayor competitividad”, señaló el astillero en sus redes sociales.

   Por último,  informó además que durante la recorrida los funcionarios visitaron el barco Luigi, que SPI construye en conjunto con la empresa Solimeno, y que de hecho constituye el pesquero de mayor porte construido hasta el momento en la Argentina.

visita kulfas spi

kulfas spi

   “Estamos muy contentos y orgullosos de poder mostrar todo el potencial de la industria naval de nuestro país,  generando más trabajo y producción nacional”, consignó SPI.