Jorge Alvaro visitó el patrullero oceánico ARA Piedrabuena

04 diciembre 2022

El buque se encuentra en puerto Quequén en el marco de los festejos por el centenario de esa estación marítima.


El presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, junto al capitán de fragata, Comandante de Patrullero Océanico ARA Piedrabuena, Patricio Gastón Vega. Fotos CGPQ.


Redacción Argenports.com

   Aprovechando la mañana de sol de ayer, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, invitado por las autoridades de la Armada, visitó el patrullero oceánico ARA Piedrabuena, amarrado en el giro 10, sobre la margen Necochea, de la estación marítima, en ocasión de los festejos del Centenario.

   Recibido en cubierta por el capitán de fragata Comandante de Patrullero Océanico ARA Piedrabuena, Patricio Gastón Vega, y el capitán de fragata Comandante de Patrullero Océanico ARA Piedrabuena, Sebastián Campi, conocieron todos los detalles técnicos de la embarcación y las vivencias de quienes defienden el mar argentino.

   Durante la visita guiada por más de una hora, recorrieron la cabina de control, donde se interiorizaron sobre los sistemas de seguridad, vigilancia, monitoreo, navegación y contra incendios.

JORGE ALVARO

   Luego, ambos capitanes de fragata explicaron el funcionamiento del centro de combate con su equipo térmico, diurno y nocturno, que monitorea un radio de 80 kilómetros.

   Expresaron cómo operan protegiendo la jurisdicción marítima argentina, con una tarea de persuasión y control sobre las 200 millas náuticas.

   También, se explayaron sobre la Iniciativa Pampa Azul, estrategia interdisciplinaria para la investigación científica marina, el desarrollo tecnológico y la explotación sustentable de los recursos en el Atlántico Sur.

   En un viaje hacia la intimidad de la tripulación (compuesta por 42 personas fijas y con una capacidad de hasta 54 complementarias), llegaron hasta la cocina, sala de reuniones y los camarotes.

   Tras visualizar un video, café mediante, regresaron a cubierta, donde el capitán de fragata Vega hizo entrega de un presente al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

JORGE ALVARO ARA PIEDRABUENA

   También participaron de la visita Susana Demartini; el gerente general Oscar Morán; el director Artemio Zufriategui, la jefa del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales, Maite Heras; los asesores de Presidencia, Diego Martínez Palau, Cristian Correa y Alberto Mercer; y empleados de la autoridad portuaria.

JORGA ALVARO ARA PIEDRABUENA

Agradecimiento a Taiana

   Nuevamente, el presidente del Consorcio se tomó un minuto para agradecer al ministro de Defensa, Jorge Taiana, el envío del patrullero oceánico ARA Piedrabuena.

   El barco de la Armada Argentina permanecerá durante el fin de semana en el interior portuario para ser visitado por los vecinos.

   Por ello, el propio Alvaro invitó a toda la comunidad a disfrutar de la experiencia.