Rosales: el domingo se desarrollará otra edición de la Fiesta del Puerto

12 mayo 2023

Las actividades tendrán lugar entre las 12 y las 18 y están incluidas en el marco del programa Puerto Cultura.


La Mancha de Rolando dirá presente en la Feria del Puerto, en Puerto Rosales.


Redacción Argenports.com

   El domingo venidero tendrá lugar otra edición de la Feria del Puerto en el marco del programa Puerto Cultura de Puerto Rosales y como parte de los festejos por el 78º aniversario de la autonomía de Punta Alta.

   Las actividades a desarrollarse serán entre las 12 y las 18 y la entrada al Puerto será libe y gratuita

   Habrá feria de emprendedores y artesanos, juegos inflables para los más chicos y carros de comidas rápidas.

   También shows musicales, entre los que se menciona a la banda puntaltense La Transa y los consagrados nacionales La Mancha de Rolando.

   Por otra parte, se inaugurará una cancha de fútbol que estará habilitada permanentemente y donde próximamente “en 2 o 3 semanas más” se colocarán 4 columnas de iluminación con reflectores para “que se pueda utilizar a la tarde noche”.

   Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, se refirió a los daños intencionales cometidos en el piso del espacio deportivo.

   “Son muchas más las personas que cuidan el lugar que aquellos que hacen daños. Y sabemos quiénes son porque quedaron filmados en cámaras de seguridad”, expresó a Punta Noticias Radio.

   El funcionario describió que hay una grabación donde se ve un vehículo “pasando a propósito tres veces marcha atrás” sobre el piso de la cancha de futbol y descartó que el acto vandálico tenga algún de relación con el ámbito político partidario.

Desfile cívico-militar

   Rodrigo Aristimuño confirmó asimismo la intención de impulsar la realización de un desfile cívico-militar, similar al que tuvo lugar en la zona portuaria el año pasado.

   En julio de 2022, y a instancias de una iniciativa particular, el evento se llevó a cabo en Puerto Rosales, en adhesión a los aniversarios de la Fundación de Punta Alta y de la Declaración de la Independencia Argentina.

   “Independientemente si el Municipio lo hace o no lo hace, nosotros lo queremos hacer otro fin de semana, porque no vamos a repetir lo que hicieron con los corsos de superponer las fechas para que la gente no venga al puerto”, expresó el funcionario.

   El intendente Mariano Uset había anunciado que durante 2023 se realizaría un desfile conmemorativo por el 125º aniversario de la fundación de la ciudad, el primero luego de casi 8 años de gestión.

   Finalmente, el festejo tendrá lugar el domingo 2 de julio sobre la calle Rivadavia y comenzará con una Gala en el Teatro Colón en la noche del sábado 1.