Rescataron un lobo marino que se había perdido en el Riachuelo

18 junio 2022

El animal fue trasladado a Temaikèn para realizarle los controles veterinarios correspondientes.


El animal fue encontrado en la zona de Villa Castellino, partido de Avellaneda.


Redacción Argenports.com

   La Brigada de Control Ambiental (BCA) del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación participó en el rescate de un lobo marino de dos pelos, que estaba en el Riachuelo, a la altura de la localidad bonaerense de Avellaneda.

   El ejemplar se encontraba fuera de su hábitat y con signos de desorientación, y debió ser rescatado con la utilización de una lancha facilitada por personal de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

lobito marino riachuelo

   El animal fue trasladado a la Fundación Temaikèn, ubicada en la provincia de Buenos Aires, donde se le realizarán controles veterinarios para poder ser liberado próximamente al mar cuando sus condiciones sanitarias y de comportamiento lo permitan.

   Del rescate participó también personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires (Comisaría 2a de Avellaneda), Prefectura Naval Argentina (destacamento Wilde, Avellaneda) y Fundación “Cinco Corazones Rescate Equino”.

rescate lobo marino riachuelo

   Según se señaló en el programa radial En la Mira, que se mite por FM Secla, un oficial de la policía se arrojó a las aguas del Riachuelo para salvar al lobo marino.

   “Fue tras un llamado al 911, el sub ayudante Echelias no dudo en tirarse en las nasuseabundas y heladas aguas del Riachuelo para rescatar al animalito”.

   El hecho se produjo en el camino de la Ribera, a la altura de Villa Castellino, Avellaneda.

lobo marino riachuelo

Sector donde fue encontrado el lobo marino rescatado. Imagen Google Maps.

   “Luego del rescate llegó personal de acumar para ocuparse del animalito, que seguramente se había perdido”, completó la información brindada por la emisora.