Puerto Deseado: construirán un galpón para instalar un escaner

29 marzo 2023

Será destinado destinado al control y vigilancia de los contenedores que arriben al puerto ubicado en Puerto Deseado.


Autoridades de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC) y la empresa CIC Ingeniería & Construcción durante la firma del contrato.


Redacción Argenports.com

   Con el objetivo de ser destinado al control y vigilancia de los contenedores que arriben al puerto de Puerto Deseado, se firmó el contrato para ejecutar la construcción del galpón para el escáner RX

   La obra se llevará adelante con financiamiento del Fondo Fiduciario UNIRSE y permitirá sumar infraestructura, así como potenciar y fortalecer el esquema de movimiento de cargas proveniente del exterior.

   La rúbrica se llevó a cabo entre el coordinador general de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), Víctor Barrientos del Prete, y la empresa CIC Ingeniería & Construcción, representada por Juan Eduardo Camargo.

   Estuvieron presentes, además, el administrador técnico de la UNEPOSC, Dante Canio; y la administradora del puerto deseadense, Patricia Figueroa.

   El escáner de rayos x 180x180CD es un nuevo equipo seguridad e inspección de gran porte que se adquirió a través de licitación pública con fondos Unirse, gracias al cual se cumplirá con la normativa vigente, según Resolución General de Depósitos Fiscales N° 4352/18 perteneciente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), jerarquizando a la terminal portuaria en términos de seguridad y mercado externo.

   El mismo será operado por agentes de Uneposc y Aduana, reforzando y consolidando así la cadena productiva de la provincia, fortaleciendo los mecanismos de inspección para la carga de importación y exportación.