Puerto de Mar del Plata: entregaron diplomas a doce flamantes soldadoras

25 enero 2023

El curso fue dictado por el Centro de Formación Profesional 418 en aulas-taller móviles aportadas por el ministerio de Educación de la Nación.


La entrega de títulos se realizó en un acto desarrollado en instalaciones de Astilleros SPI. Fotos CRPMDP y SPI.


Redacción Argenports.com

   Seguramente un mejor panorama laboral tendrán, a partir de ahora, las doce flamantes soldadoras que acaban de recibir sus  correspondientes títulos durante un acto realizado en el puerto de Mar del Plata.

   Las egresadas completaron su formación en los cursos que se dictaron durante el último año en las aulas-taller móviles aportadas por el ministerio de Educación de la Nación y dictados por el Centro de Formación Profesional 418, del puerto de Mar del Plata.

soldadoras mar del plata

   Del acto realizado en instalaciones de Astilleros SPI participaron el presidente del Consorcio Regional Portuario, Gabriel Felizia; la ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la directora nacional de Educación, Trabajo y Producción, Nora Cecilia Estrada; el director provincial de Formación Profesional, Andrés Contreras, y la titular de Astilleros SPI, Sandra Cipolla.

soldadoras mar del plata

   Según informó el Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, es una iniciativa del sector público, donde desde el Estado nacional y provincial se impulsa la capacitación, y el privado, del que llegaron capacitadores experimentados y el que ahora tiene a disposición nueva y calificada mano de obra para una industria naval en pleno crecimiento.

nuevas soldadoras spi

   La actividad, que además contó con participación de otros funcionarios provinciales y dirigentes gremiales,  se cerró con una recorrida por instalaciones y relato de la experiencia en la capacitación de una de las egresadas.

   Tras la ceremonia, Sandra Cipolla señaló que “es una enorme satisfacción que nuestra casa,  Astilleros SPI, haya sido el lugar elegido para llevar adelante este acto donde las mujeres y el esfuerzo fueron protagonistas.

cipolla nueva soldadora

soldadoras mar del plata

   Luego manifestó también su agradecimiento con las autoridades por la recorrida que realizaron por las instalaciones del astillero “y por permitirnos mostrar, como siempre decimos, el potencial de la industria naval argentina y de nuestro equipo de trabajo”.