Presentarán en Nación el proyecto de dragado del puerto de Comodoro Rivadavia

01 octubre 2021

Ya quedaron definidos aspectos técnicos de la obra, los cuales serán dados a conocer en el ministerio de Transporte.


Los funcionarios también analizaron el destino que la darán a los sedimentos extraídos durante la campaña de profundización.


Redacción Argenports.com

   En las próximas semanas será presentado ante autoridades de la Nación el proyecto de la obra de dragado prevista para el puerto de Comodoro Rivadavia.

   El Gobierno del Chubut, tras las gestiones que realizó el gobernador Mariano Arcioni, informó que ya finalizó el proyecto correspondiente.

   Ahora se analizan los pasos a seguir para la ejecución de los trabajos previstos.

   El tema fue abordado durante un encuentro que mantuvieron el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, con el titular de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, y el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón.

dragado comodoro rivadavia reunion

   Aguilera explicó que el proyecto de la obra está concluido, por lo que estiman que en las próximas semanas viajarán a Buenos Aires para efectuar su presentación de manera personal ante el ministerio de Transporte de la Nación.

   Asimismo, los funcionarios conversaron sobre la reutilización de los sedimentos que se retirarán del dragado y analizaron un proyecto de embellecimiento del predio de la Administración Portuaria.