Por el alza de precios internacionales, crecieron 18,9% las exportaciones pesqueras

19 octubre 2021

La actividad refleja una recuperación apalancada sobre todo por el alza en los valores internacionales. En los primeros ocho meses del año también hubo recuperación.


Las ventas externas alcanzaron los USD 1.251 millones, lo que permitió alcanzar una fuerte recuperación, según un informe dado a conocer por IES Consultores. Fotos Guillermo Kluin.


Redacción Argenports.com

   Las exportaciones del sector pesquero crecieron un 18,9% interanual en agosto, impulsadas por un alza de los precios internacionales, según datos divulgados por IES Consultores.

   Las ventas externas alcanzaron los USD 1.251 millones, lo que permitió alcanzar una fuerte recuperación.

   Entre enero y agosto, las capturas pesqueras continuaron recuperándose con un total de 553.000 toneladas, lo que se tradujo en un crecimiento del 2,5% acumulado anual.

   En agosto de este año, las capturas mostraron un descenso interanual del 8,7% en el mes respecto de julio, según los datos de la consultora difundidos por la agencia de noticias NA.

   En los primeros ocho meses del año, el consumo por habitante de pescado mostró una estabilidad, al alcanzar los 9,1 kilos por habitante, prácticamente sin cambios respecto de igual período de 2020.   

pesca argentina buques

Fuerte recuperación

   Medidas en valores, las ventas externas alcanzaron los USD 1.251 millones, lo que implicó una recuperación del 18,9% respecto a los USD 1.053 millones que se habían exportado en igual período de 2020.

   En cantidades, mostraron un incremento del 6,3%, al observar un total de 347.000 toneladas, frente a las 327.000 toneladas de igual período de 2020.

   Para Alejandro Ovando, director de IES Consultores, "a pesar de la desaceleración en la captura en los últimos meses, las perspectivas para el sector pesquero son positivas".