En fotos: simulacro de Prefectura en aguas de la Bahía Ushuaia

18 marzo 2023

Al finalizar el curso, los alumnos realizaron una prueba final sobre práctica de técnicas de supervivencia en aguas de la Bahía Ushuaia.


Durante las simulaciones, se realizaron ejercicios de abandono del buque vistiendo traje de protección para aguas frías, armado de balsa salvavidas y su posterior abordaje desde el agua; el uso de señales fumígenas y bengalas de auxilio. Fotos PNA.


Redacción Argenports.com

   Este sábado, en horas del mediodía, se llevó a cabo en aguas de la Bahía Ushuaia una serie de ejercicios y simulacros, en el marco del cierre del segundo curso STCW 78 (enmendado) organizado por la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante, dependiente de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.

   En esta instancia, alcanzaron esta certificación internacional un grupo de mujeres y hombres de la provincia de Tierra del Fuego, la cual les permitirá embarcar en cruceros antárticos y oceánicos internacionales.

simulacro pna ushuaia

simulacro pna ushuaia

   La convención STCW del año 1978 fue la primera en establecer los requisitos básicos mínimos para el aprendizaje, certificación y vigilancia para gente de mar a nivel internacional, siendo obligatorios para tripulantes.

   Al finalizar el curso, los alumnos realizaron una prueba final sobre práctica de técnicas de supervivencia en aguas de la Bahía Ushuaia, en la cual pusieron de manifiesto los conocimientos recibidos por los docentes integrantes de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Ushuaia.

simulacro pna ushuaia

simulacro pna ushuaia

   Durante las simulaciones, se realizaron ejercicios de abandono del buque vistiendo traje de protección para aguas frías, armado de balsa salvavidas y su posterior abordaje desde el agua; el uso de señales fumígenas y bengalas de auxilio.

   A tal fin, y a los efectos de brindar seguridad a los cursantes, se destacaron unidades guardacostas, botes semirrígidos y nadadores de rescate.

   Este tipo de cursos que capacita gratuitamente a todos los ciudadanos de la provincia de Tierra del Fuego que deseen integrar las diferentes dotaciones de buques, se dictan en esta escuela desde su creación hace más de 50 años, en 1965.