Compañía Mega celebró el despacho del buque 1.100 desde su planta fraccionadora

20 septiembre 2022

La empresa comenzó a operar en abril de 2001 en un sector conocido como Cangrejales, entre los puertos bahienses de Ingeniero White y Galván, y hoy es el principal productor de etano del país.


El tanquero Celsius Ravenna, de 182,5 metros de eslora, cargó gasolina para exportación en el muelle ubicado junto a la planta fraccionadora de la empresa petroquímica. Foto Compañía Mega.


Redacción Argenports.com

   Compañía Mega celebró el despacho del buque 1.100 desde su muelle ubicado en la Planta Fraccionadora de Bahía Blanca.

   “Nos llena de orgullo compartir esta noticia. En estos 21 años de operaciones nos hemos enfocado en la calidad, seguridad e integridad de nuestros servicios, acompañando el desarrollo del sector energético y petroquímico del país y la región”, indicó la empresa.

   Según pudo saber Argenports.com, el buque 1.100 es el Celsius Ravenna, que cargó ayer gasolina en el muelle de Mega con destino a los Estados Unidos.

   Ahora el buque tanque, de 182,5 metros de eslora, se encuentra cargando nafta en sus bodegas en la Posta de Inflamables 3, de puerto bahiense, antes de iniciar su viaje hacia el país del norte.

  Compañía Mega comenzó a operar en abril de 2001 en un sector conocido como Cangrejales, entre los puertos bahienses de Ingeniero White y Galván, y hoy es el principal productor de etano del país.

   Cabe recordar que el etano es una de las principales materias primas de la industria petroquímica argentina y Mega aprovecha los componentes líquidos (propano, butano y gasolina natural) para otros mercados.

   La industrialización del gas natural, es decir, el proceso para sumarle valor, se inicia en la Planta Separadora Loma la Lata (Vaca Muerta), donde se retienen los componentes líquidos que luego son transportados, por un poliducto de 12 pulgadas de diámetro y 600 kilómetros de longitud, hasta la Planta Fraccionadora Bahía Blanca.

   Allí se producen y comercializan los productos obtenidos del proceso de industrialización del gas natural (GLP -propano y butano- etano y gasolina.

   Las instalaciones portuarias de la empresa consisten en un muelle de 270 metros longitud y un calado de 45 pies, provisto de brazos de carga de máxima tecnología, los cuales fueron renovados recientemente.