Siguen los embarques de madera en Concepción del Uruguay

06 febrero 2023

Ayer partió el buque African Warbler con 19 mil toneladas de troncos de pino e ingresó el African Owl, que cargará 18 mil.


El puerto totaliza operaciones con 6 buques en 35 días del año, lo que marca un intenso ritmo de actividades en esa estación fluvial. Fotos EAPCU,


Redacción Argenports.com

   Un incesante movimiento de cargas continúa registrando el puerto de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

   En horas de la tarde de ayer finalizaron las tareas de carga del buque African Warbler, el cual embarcó casi 19.000 toneladas de troncos de pino a granel y zarpó a las 17.30 rumbo al puerto de Montevideo.

   Una hora más tarde hizo su ingreso al puerto el African Owl, buque que se encontraba esperando en rada desde el pasado viernes.

puerto concepción del uruguay

   Este ultramarino llega proveniente del puerto de Durban, en Sudáfrica, y también hará una carga similar de 18.000 toneladas. Ambas exportaciones tienen como destino el mercado indio.

   De acuerdo con la información suministrada por la empresa Urcel Argentina, este buque operará durante unos tres días durante las 24 horas, y zarpará luego para completar sus bodegas en el puerto de Ibicuy.

   Con este arribo Concepción del Uruguay totaliza operaciones con 6 buques en 35 días del año, lo que marca un intenso ritmo de actividades en esa estación fluvial.