La draga trabaja en el Paso Cortada Isla Nueva, kilómetro 337,7 río Paraná. Foto Maximiliano Alonso / Marine Traffic.
Redacción Argenports.com
Una draga se encuentra trabajando en el tramo de la Hidrovía donde días atrás varó un buque cerealero y bloqueó la navegación por más de 36 horas.
Se trata de la Capitán Nunez 256 C, de la empresa Compañía Sudamericana de Dragados que desde ayer opera en el kilómetro 337,9000 de la Vía Navegable Troncal (VNT), entre los puertos de San Nicolás y Ramallo.
Fuentes consultadas señalaron que la draga finalizará hoy mismo los trabajos destinados a reestablecer el ancho de 116 metros estipulado para ese tramo, el cual se había reducido a 90 metros producto de un desmoronamiento.
La Capitán Nunez 256 C es una draga de tolva que fue construida en 1977 y navega bajo bandera Argentina .
También te puede interesar: Liberaron al granelero que había varado en el río Paraná
Foto Marine Traffic
Su capacidad de carga es de 13737 t DWT y se informa que su calado actual es de 4,5 metros. Su eslora es de 146,5 metros y su manga de 22,51 metros.
Como vino informando Argenports.com, el bulk carrier Orion Ocean varó a las 3 del jueves 25 de mayo cuando navegaba desde San Lorenzo a El Callao, Perú, con 27.700 toneladas de maíz y 15.400 de harina de soja.
También te puede interesar: Un buque granelero varó en el río Paraná e interrumpe la navegación
A las 16.20 del día siguiente, y tras ser asistido por dos remolcadores, el buque, que se encontraba cruzado en el canal, pudo ser liberado, aunque la navegación siguió interrumpida algunas horas más.
A las 22 del viernes la subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante dio a conocer la nueva determinante y Prefectura Naval comenzó a dar las autorizaciones de paso, con un ancho del canal reducido de 116 a 90 metros.