Liberaron al granelero que había varado en el río Paraná

26 mayo 2023

Está demoranado el canal y luego de más de 36 horas, la navegación sigue interrumpida.


El buque permaneció varado más de 36 horas, generando importantes demoras a la navegación por el Paraná. Foto Wolfgang Berthel / VesselFinder.


Redacción Argenports.com

   Finalmente, tras más de 36 horas inmovilizado, y con la asistencia de tres remolcadores, hoy a las 16.20 pudo zafar de su varadura en el río Paraná el granelero Orion Ocean.

   Como vino informando Argenports.com, el buque varó a las 3 de ayer en el kilómetro 337,9000 de la Vía Navegable Troncal, entre los puertos de Ramallo y San Nicolás.

   Si bien el buque fue conducido al fondeo en la rada principal de Ramallo, la navegación por ese sector de la Hidrovía aún sigue interrumpida.

  En tal sentido, pudo saberse que ya la lancha hidrográfica “Hornerito” realizó la batimetría de la zona y se determinó que está desmoronado el canal en ese tramo. Ahora se espera la determinación de la subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, con una modificación de la determinante.

   Seguramente luego se procederá a la asignación de una draga para operar en ese sector..

   Algunas estimaciones previas hablan de entre 24 y 48 horas para volver al diseño de origen.

   También te puede interesar: Un buque granelero varó en el río Paraná e interrumpe la navegación

   Por causas que se investigan, el Orion Ocean varó ayer en el río Paraná, y terminó bloqueando todo paso por esa vía de navegación estratégica para las exportaciones argentinas.

   El bulk carrier de 200 metros de eslora y bandera panameña había zarpado del puerto de San Lorenzo con 27.700 toneladas de maíz y 15.400 de harina de soja, con destino a El Callao, Perú.

   Inicialmente el buque fue asistido por el remolcador Dumar, pero luego debió sumarse a esa tarea el Coopor Estibador II y luego el Coopor Estibador I.