Si hay lista de unidad, Juan Carlos Schmid seguirá al frente de Dragado y Balizamiento

03 agosto 2021

A partir de septiembre el gremio quedará habilitado para fijar una fecha y convocar a elecciones.


 El histórico dirigente sindical dijo que es necesario un consenso.


Redacción Argenports.com

   Contrariamente a lo que se ha venido anunciando, si hay lista de unidad Juan Carlos Schmid buscará otro mandato al frente del sindicato de Dragado y Balizamiento.

   El gremio portuario que conduce desde 1997 es uno de los que tiene autoridades con mandato cumplido y que se les extendió debido a la suspensión de elecciones por la pandemia de coronavirus.

   A partir de septiembre quedará habilitado para fijar una fecha y convocar a elecciones, en las que Schmid, si hay lista de unidad, dijo no tener problemas en presentarse para un nuevo mandado.

   El también titular de la CATT y de la FeMPINRA, confederación de gremios del transporte y federación de sindicatos portuarios, respectivamente. dijo que espera que haya un consenso en todo esto porque "he manifestado en más de una oportunidad que ya hecho mi contribución, tanto en la CGT y en este organismo".

   De todas formas, admitió que días atrás dijo que es necesaria una renovación en la CGT como e la CATT.

   "Eso es necesario como para que alla una firme voluntad de renovación de los actores que hemos estado en el candelero en los últimos 20 años, pero esto lo tiene que resolver el conjunto de delegados congresales, tanto en la CGT como la CATT",  señaló.