Por segundo mes consecutivo Trenes Argentinos Cargas superó las 700 mil toneladas

04 julio 2021

La empresa ferroviaria pública conducida por Daniel Vispo cierra un primer semestre histórico.


Este crecimiento permite que el sistema ferroviario de cargas nacional mantenga una tendencia alcista que ronda el 11% para el período interanual enero - mayo.


Redacción Argenport.com

   Trenes Argentinos Cargas anunció que por segundo mes consecutivo superó las 700 mil toneladas transportadas, cerrando un semestre histórico con un crecimiento del 28% interanual y del 62% comparado con el 2019.

   De esta manera la empresa logra números récord durante el primer semestre del año.

   Ya en mayo pasado TAC había consolidado un nuevo récord de cargas tanto mensual como en el acumulado en el período enero-mayo, siendo que en el último mes se contabilizaron 768.684 toneladas trasladadas lo que configura un incremento del 39% respecto a 2020 y 79% en relación al mismo período de 2019.

   “Desde el primer día, reforzamos las obras de vías, la recuperación de vagones, locomotoras; y la diversificación de los productos que transportamos porque entendemos que la retroalimentación constructiva de los sistemas de infraestructura y material rodante hacen que el producto final, que es la carga, tenga el crecimiento que estamos viendo”, dijo Daniel Vispo, presidente de TAC.