Ofertas por más de U$S 30 millones para explorar dos áreas en Vaca Muerta

03 mayo 2023

Las zonas neuquinas donde se llevarán a cabo los trabajos serán Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte.


La UTE integrada por Selva María Oil SA e Interoil Argentina SA y Pampa Energía SA fueron quienes realizaron las ofertas.


Redacción Argenports.com

   Más de 30 millones de dólares suman las ofertar realizadas por empresas para explorar las áreas hidrocarburíferas de Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte, en Vaca Muerta.

   Según informó Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), la UTE conformada por Selva María Oil SA e Interoil Argentina SA ofertó -en concepto de acceso al área y trabajos comprometidos- 21.537.500 dólares por el área Bajo del Toro Este, mientras que Pampa Energía SA presentó una oferta de 8.917.000 dólares por Las Tacanas Norte.

   Bajo del Toro Este tiene una superficie de 133 kilómetros cuadrados y allí se harán trabajos de registración, procesamiento e interpretación de sísmica 3D al 40% y una cobertura sísmica 2D buena; evaluación de geoquímica de superficie y/o subsuelo; más la perforación de un pozo exploratorio con rama horizontal.

   En tanto, en el área Las Tacanas Norte, de 120 kilómetros cuadrados, se realizarán trabajos de procesamiento especial 3D y de evaluación de mineralogía y geoquímica de superficie y/o subsuelo; más la perforación de un pozo exploratorio vertical.

   Durante los próximos días GyP evaluará las propuestas recibidas para tomar una decisión sobre el futuro.

   Hay que recordar que el Plan Exploratorio Neuquén es el segundo programa de promoción de áreas que lanza GyP.

   El primero fue el programa Nuevos Horizontes que marcó la adjudicación de numerosas áreas y la llegada de grandes actores internacionales como son Equinor, Shell y ExxonMobil a Vaca Muerta.