El embajador belga estuvo presente en un almuerzo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe donde se abordó el tema de la hidrovía.
Por Redacción Argenports.com
“Para nosotros es muy importante tener esta perspectiva sobre una nueva licitación. Lo que anunció el jefe de Gabinete (GuillermoFrancos) de ir por una nueva licitación antes del fin del año es una noticia muy positiva para las empresas belgas y europeas".
De esta manera se refirió Karl Dhaene, embajador de Bélgica en nuestro país, al ser consultado sobre el futuro de la Vía Navegable Troncal (VNT).
En tal sentido, el diplomático destacó la experiencia de Jan De Nul en el tema y de la empresa DEME Group International, que también tiene actividades en la zona.
"Yo no puedo hablar por esas empresas, pero creo que el proceso como se está desarrollando ahora, posiblemente les pueda interesar” puntualizó.
El tema de la Hidrovía Paraguay-Paraná estuvo presente en el almuerzo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, según reconoció Martín Vigo Lamas, presidente de la entidad anfitriona, y el embajador de la Unión Europea, Sánchez Rico.
“No voy a entrar en tema todavía ni me compete especular al respecto, pero tenemos al embajador de Bélgica y también van a venir varios países de la Unión Europea por estar muy interesados. Sabemos que, por ejemplo Bélgica, es un actor muy importante en este ámbito”, dijo, en declaraciones al diario santafesino El Litoral.
Dhaene, por su parte, subrayó que hay empresas de capitales belgas en Santa Fe desde hace mucho tiempo y destacó que PB Leiner, uno de los principales productores mundiales de gelatinas y péptidos de colágeno de alta calidad “tiene proyectos de expansión y eso es una muy buena noticia.
“Esta empresa –agregóp--, tuvo algunos problemas durante el gobierno anterior y es muy positivo que ahora tiene projokyectos de expansión".