Puerto Ibicuy se posiciona como posible emplazamiento de la Zona Franca paraguaya

16 abril 2023

Por segunda vez funcionarios paraguayos recorrieron el puerto entrerriano. Desvinculada del Puerto Rosario, podría funcionar en el Muelle Continental.


Los funcionarios paraguayos profundizaron en las potencialidades de la estación portuaria entrerriana.


Redacción Argenports.com

   El titular Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), Natalio Gerdau, recibió a representantes Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay (ANNP).

   Dicho encuentro se enmarca en acuerdo de Devolución y Relocalización del Depósito y Zona Franca de Rosario-Argentina, en el que se consigna que el Gobierno Argentino se compromete a otorgar a la República del Paraguay un predio con las mismas o mejores características.

   Gerdau mantuvo una reunión y luego recorrió  el predio portuario de Ibicuy, con Carlos Chiriani, sub gerente de Puertos del Exterior y Víctor Centurión, sub gerente Comercial de la ANNP. Allí analizaron la viabilidad técnica respecto a las potencialidades del Puerto para avanzar en la relocalización del Depósito y Zona Franca Paraguaya.

gerdau zona franca paraguaya

   Esta fue la segunda oportunidad que una delegación del país vecino llega a Ibicuy con el fin de continuar evaluando la instalación de la Zona Franca paraguaya, desvinculada del Puerto Rosario, en el Muelle Continental de Ibicuy.

puerto ibicuy

   Al respecto, Gerdau expresó “es muy grato recibir nuevamente a representantes del Paraguay, que ven la potencialidad que en particular Ibicuy posee y saben que las puertas del puerto están abiertas”.

   “Coincidimos con los representantes del vecino país, sobre el espíritu y la impronta que nuestro gobernador Gustavo Bordet le da a la actividad portuaria entrerriana y la posibilidad estratégica de integración regional”.