Fue liberado el barco que había quedado varado en el río Paraná

10 noviembre 2021

Dos remolcadores rescataron al bulk carrier que transporta 25 mil toneladas de harina de soja rumbo a Australia. Ahora el buque se encuentra fondeado a la altura de Arroyo Seco.


El granelero, de 179 metros de eslora y 30 de manga, deberá ser sometido ahora a una serie de inspecciones antes de emprender viaje.


Redacción Argenports.com

   Finalmente dos remolcadores lograron liberar hoy al buque granelero que había quedado varado ayer en el río Paraná.

   El barco transporta 25 mil toneladas de harina de soja con destino a Australia y ahora deberá ser sometido a tareas de revisión y evaluación de daños.

   Como se informó, el bulk carrier Venus Harmony, con bandera de Liberia, quedó varado a la altura de Villa Gobernador Gálvez, aunque fuera del canal, sin obstruir la Vía de Navegación Troncal.

   Ahora el buque se encuentra fondeado a la altura del puerto de Arroyo Seco.

   También te puede interesarhttps://argenports.com.ar/nota/quedo-varado-en-el-parana-cerca-de-rosario-un-buque-con-25-mil-toneladas-de-soja

buque varado rosario

   Aparentemente la varadura no se debió a la bajante del Paraná, sino a una maniobra del buque, que no ingresó de forma correcta al canal.

   Las tareas de rescate, a cargo de los remolcadores Coopor Estibador I y Coopor Estibador II, demandaron el corte de la navegación durante algunas horas.