El ingeniero Lojo destacó el rol del puerto de La Plata y el canal Magdalena

22 junio 2022

Participó de la 1ra Jornada de Recursos Estratégicos, Soberanía Territorial e Independencia Económica



Redacción Argenports.com

   El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, ingeniero José María Lojo, participó ayer de la 1ra Jornada de Recursos Estratégicos, Soberanía Territorial e Independencia económica.

   Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados provincial, el funcionario bonaerense explicó por qué activar el Canal Magdalena es importante para la soberanía nacional y para los puertos argentinos.

JOSE MARIA LOJO

   “El puerto de La Plata tiene un futuro muy protagónico porque de los puertos del lado argentino del Río de la Plata es el que tiene el mayor potencial de desarrollo”, dijo.

   Lojo señaló que, además, el puerto platense es el que posee el mayor grado de contribución al sistema integral.

    “Tenemos que pensar que nuestro sistema de navegación y puertos es algo completo, hay que mirarlo como sistema integral y no como un puerto solo o en contra de otro”, explicó.

   En ese sentido, señaló que dentro de esta mirada el puerto de La Plata es el más cercano al mar.

   “Para salir al puerto de Buenos Aires, Dock Sud, La Plata o el norte argentino, tenemos que hacer un paso por Montevideo, cuando podríamos, siguiendo el curso natural del río y con las profundidades adecuadas en el canal Magdalena, salir directamente a nuestro mar y a conectar nuestros puertos con nuestro mar y nuestro mar con nuestros puertos”, argumentó.

   Estuvieron presentes Lucía Iañez,  diputada provincial, Julio Cesar Urien, integrante de la Mesa Coordinadora de la Defensa de la Soberanía Nacional sobre el Paraná y el Canal Magdalena y Edgardo Depetri, subsecretario de Obras Públicas de la Nación.

lojo canal magdalena

   “Agradezco la invitación y haber sido parte de este panel. Estos espacios son importantes y necesarios para dar a conocer el valor que tenemos en nuestra Región y la relevancia que acarrea este pedido por el canal Magdalena”, dijo Lojo, al término del encuentro, en las redes sociales.