El Fondo Saudí para el Desarrollo analiza invertir en el gasoducto Kirchner

27 enero 2023

Financiará obras en los sectores de energía y salud alimentaria, y la construcción del gasoducto es uno de los proyectos apuntados.


Cecilia Todesca Bocco, Sergio Massa y Santiago Cafiero, junto a los representantes de Arabia Saudita.


Redacción Argenports.com

   Directivos del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD) anunciaron la financiación de obras en los sectores de energía y salud alimentaria, entre las que se destaca el gasoducto Néstor Kirchner.

   La novedad fue dada a conocer luego de la reunión que mantuvieron el ministro de Economía Sergio Massa y el canciller Santiago Cafiero con al embajador de Arabia Saudí en la Argentina, Hussein M. Alassiri. También estuvo presente la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

   Las inversiones rondarían los 500 millones de dólares, según informó el Palacio de Hacienda. 

   El anuncio se dio en el marco de las gestiones realizadas por las autoridades del Ministerio de Economía y del Palacio San Martín ante el gobierno de Arabia Saudita.

   En este sentido, los representantes del SFD arribaron esta semana a la Argentina con la misión de conocer los requerimientos y acordar prioridades de financiamiento de proyectos estratégicos de la Argentina.

   Durante el encuentro, los directivos del SFD analizaron proyectos presentados por la Secretaría de Energía y la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal y del Ministerio de Obras Públicas, y confirmaron el interés en financiar proyectos por 500 millones de dólares.

   Estos proyectos se enmarcan en un programa de financiamiento que incluye al sector de energía, en el que se destaca el Gasoducto Néstor Kirchner, y proyectos relativos a la seguridad alimentaria, así como también el apoyo a desarrollo de las economías regionales, según menciona La Mañana, de Neuquén.