Aporte de Profertil para la concreción de un gran espacio verde de uso público en Bahía Blanca

16 diciembre 2020

La empresa asentada en el área portuario – industrial de Ingeniero White donó 500 ejemplares de árboles de especies nativas.


El predio de 160 hectáreas será forestado y adaptado para transformarlo en un nuevo espacio de uso público para la comunidad.


Redacción Argenports.com

   Buscando contribuir al medio ambiente, la firma Profertil decidió avanzar fuertemente en apoyo de la creación de un gran espacio verde de uso público en la ciudad de Bahía Blanca.

   Esta semana el intendente municipal Héctor Gay y el gerente general de la compañía, Federico Veller, dieron comienzo a las obras de forestación y adaptación para uso público del Parque Campaña del Desierto .

   Para tal fin Profertil donó 500 ejemplares de árboles de especies nativas.

profertil parque bahia blanca

   La iniciativa nació en 2019, luego de la reunión latinoamericana de APLA, en la que Profertil se comprometió a tomar acción para compensar la huella de carbono que dicho evento generó.

   Así, coordinó con el municipio bahiense las tareas para plantar ahora 150 ejemplares y, en 2021, los 350 restantes.

   El nuevo parque será un espacio verde de gran relevancia para la ciudad, ubicado en una zona que ha tenido un gran desarrollo urbanístico en los últimos años.

   En la etapa que se inauguró el martes pasado se habilitaron senderos, bancos y se instalaron carteles informativos que detallan las características de las siete especies nativas seleccionadas para la forestación.

   “Esta acción está en línea con las actividades que hacemos permanentemente por un cuidado sustentable del suelo, uno de los recursos naturales más importantes del país”, dijo Veller.

veller parque bahia blanca

Acompañado por el intendente Héctor Gay., Federico Veller, gerente general de Profertil, brinda detalles de la iniciativa.

   Remarcó, además, la relevancia de este tipo de acciones en pos de cumplir con la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesta por Naciones Unidas, a la que Profertil adhiere.

   El predio de 160 hectáreas será forestado y adaptado para transformarlo en un nuevo espacio de uso público para la comunidad.

  "Es un proceso de mucho tiempo, porque estas eran tierras de Provincia y luego de muchas gestiones hemos logrado que pasen al ámbito municipal. La decisión ha sido transformarlo en un lugar donde haya mucha forestación, que sea un verdadero pulmón de la ciudad", sostuvo Gay.

profertil campaña al desierro

   "Lo que se está plantando es apenas una quinta parte de lo planificado, para eso contamos con el apoyo de Profertil, cuyo Gerente General ha venido específicamente para esto a Bahía Blanca", agregó.

   El jefe comunal anunció que se lanzará un concurso de participación ciudadana para darle un nuevo nombre al espacio.

profertil campaña al desierto

   Por su parte, el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, explicó que la idea es que el predio esté compuesto 100 por ciento por especies nativas y en su mayoría endémicas, es decir especies propias de la zona, para cumplir con la propuesta de un parque ecológico de bajo mantenimiento.