Video: grave descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos Cargas

15 diciembre 2022

El hecho ocurrió en proximidades de Junín e involucró al tren N°G03, compuesto por las locomotoras 9427 y 6467 y un número no precisado aún de vagones.


El descarrilamiento de produjo entre las estaciones Las Parvas y Blandengues.


Redacción Argenports.com

   Por causas que se investigan, un grave descarrilamiento protagonizó hoy una formación de Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín), entre las estaciones Las Parvas y Blandengues, en proximidades de la ciudad bonaerense de Junín.

   El hecho involucró al tren N°G03, compuesto por las locomotoras 9427 y 6467 y un número no precisado aún de vagones.

   Tal como se advierte en el video de Argenports.com, la formación descarriló con violencia dejando numerosos vagones desparramados en zig – zag y con serios daños en la infraestructura de vías y material rodante.

   Los hechos están siendo investigados por la Junta de Seguridad en el Transporte y se estima que la vía tardará varios días en quedar despejada y en condiciones de ser utilizada.

   Cabe recordar que le lunes, cerca de las 13, un tren de carga que transportaba carbón descarriló a la altura de la estación Haedo, razón por la cual quedó interrumpido el funcionamiento de la línea Sarmiento de ferrocarril, que durante varias horas circuló con servicio reducido debido a que utiliza las mismas vías.

   El incidente se produjo cuando la formación afectada se salió de control mientras partía de la estación, por motivos que todavía se están investigando.

   En el mismo lugar hubo otros dos descarrilamientos en los últimos tres meses.

   En este caso, la formación involucrada pertenece a Trenes Argentinos Cargas y transportaba carbón hacia la ciudad de La Plata.