"El ofrecimiento empresario pretende una mínima recomposición escalonada sobre ingresos de casi un año atrás", aseguró el gremio.
Redacción Argenports.com
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que lidera Pablo Palacio, decidió un paro nacional desde las cero hora de hoy, por tiempo indeterminado, en todos "los acopios y cooperativas del país en demanda de la inmediata revisión paritaria", informó el gremio.
Palacio sostuvo en un comunicado que luego de tres meses y 15 reuniones en el ministerio de Trabajo y, ante "las dilaciones y ausencia de voluntad patronal a los justos reclamos gremiales de la Federación de Acopiadores y Coninagro, se decidió el paro".
En un comunicado, el dirigente exigió la revisión paritaria, oportunamente pautada con las patronales, para subsanar "el grave deterioro salarial de los trabajadores ante la continua y grave espiral inflacionaria que los destruyó", y afirmó que "el ofrecimiento empresario pretende una mínima recomposición escalonada sobre ingresos de casi un año atrás".
"Esa propuesta equivale a cuatro bolsas de maíz, lo que ofende la dignidad de los trabajadores y sus menguados ingresos", sostuvo Palacio en el documento de prensa.
El sindicalista sostuvo también que "con total desaprensión las patronales se niegan a determinar con pautas serias el bono extraordinario anual que el personal tendría que haber percibido en diciembre último", y denunció que los empresarios solo proponen pagarlo con sumas en cuotas a partir de abril próximo, lo que "es irrisorio e irracional".
"No tienen excusas. Ya no pueden continuar ajustando a los trabajadores. El gremio no reclama nada que no corresponda. Ya se cumplieron los 20 días hábiles de negociación bajo el régimen de conciliación obligatoria", concluyó.