URGARA inicia un paro por tiempo indeterminado

30 marzo 2023

Pablo Palacio dijo que la medida de fuerza abarca los acopios y cooperativas del país en demanda de la inmediata revisión paritaria.


"El ofrecimiento empresario pretende una mínima recomposición escalonada sobre ingresos de casi un año atrás", aseguró el gremio.


Redacción Argenports.com

   La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que lidera Pablo Palacio, decidió un paro nacional desde las cero hora de hoy, por tiempo indeterminado, en todos "los acopios y cooperativas del país en demanda de la inmediata revisión paritaria", informó el gremio.

   Palacio sostuvo en un comunicado que luego de tres meses y 15 reuniones en el ministerio de Trabajo y, ante "las dilaciones y ausencia de voluntad patronal a los justos reclamos gremiales de la Federación de Acopiadores y Coninagro, se decidió el paro".

PABLO PALACIO

   En un comunicado, el dirigente exigió la revisión paritaria, oportunamente pautada con las patronales, para subsanar "el grave deterioro salarial de los trabajadores ante la continua y grave espiral inflacionaria que los destruyó", y afirmó que "el ofrecimiento empresario pretende una mínima recomposición escalonada sobre ingresos de casi un año atrás".

   "Esa propuesta equivale a cuatro bolsas de maíz, lo que ofende la dignidad de los trabajadores y sus menguados ingresos", sostuvo Palacio en el documento de prensa.

   El sindicalista sostuvo también que "con total desaprensión las patronales se niegan a determinar con pautas serias el bono extraordinario anual que el personal tendría que haber percibido en diciembre último", y denunció que los empresarios solo proponen pagarlo con sumas en cuotas a partir de abril próximo, lo que "es irrisorio e irracional".

   "No tienen excusas. Ya no pueden continuar ajustando a los trabajadores. El gremio no reclama nada que no corresponda. Ya se cumplieron los 20 días hábiles de negociación bajo el régimen de conciliación obligatoria", concluyó.