Un enorme metanero realizó el primer viaje transoceánico con navegación autónoma

06 junio 2022

HD Hyundai anunció que el Prism Courage, operado por su filial Avikus, se convirtió en el primer gran barco en realizar una travesía oceánica de más de 10 000 km bajo control autónomo.


El Prism Courage, un buque tanque de 300 metros de eslora y 48 de manga, realizó la travesía de manera autonóma. Foto Glenn Travis / Marine Traffic.


Redacción Argenports.com

   Avikus, una subsidiaria de HD Hyundai, llevó a cabo con éxito la navegación autónoma de un gran barco a través del océano.

   En un comunicado de prensa, el gigante surcoreano dijo que de esta firma se convierte en la primera empresa del mundo en lograr semejante hazaña.

   Junto con SK Shipping, Avikus, que se especializa en navegación autónoma, anunció el 2 de junio que había completado con éxito la navegación autónoma de Prism Courage, un buque carrier de GNL ultra grande de 180.000 m3

   Según se informó el metanero está equipado con HiNAS 2.0, la solución de navegación autónoma de nivel 2 de Avikus.

   Este viaje transoceánico es el primer caso del mundo de un buque que utiliza tecnología de navegación autónoma.

Prism Courage GNL

   El Prism Courage partió de Freeport, en la costa sur del Golfo de México, el 1 de mayo. Luego pasó por el Canal de Panamá y finalmente llegó a la terminal de Boryeong LNG en la provincia de Chungcheong del Sur en Corea, después de 33 días.

Inteligencia artificial

    El barco navegó la mitad de unos 20.000 kilómetros de distancia total con la tecnología de navegación autónoma HiNAS 2.0, un sistema de navegación que crea rutas y velocidades óptimas basadas en la solución integrada Smartship (ISS) de Hyundai Global Service.

   Su inteligencia artificial reconoce el entorno circundante, como el clima y la altura de las olas, y los barcos cercanos, y luego controla los comandos de gobierno del barco en tiempo real.

avikus

   La tecnología de navegación autónoma de nivel 2 puede controlar y operar el barco además de las funciones de reconocimiento y juicio (tecnología de navegación autónoma de nivel 1).

   En esta travesía oceánica, el Prism Courage equipado con HiNAS 2.0 se operó de forma autónoma en las rutas óptimas, lo que aumentó la eficiencia del combustible en alrededor del 7 % y redujo las emisiones de gases de efecto invernadero en alrededor del 5 %.

   Además, el sistema reconoció con precisión las ubicaciones de los barcos cercanos durante la operación para evitar colisiones unas 100 veces.

   El viaje se realizó bajo la supervisión en tiempo real de la Oficina Estadounidense de Envíos (ABS) y el Registro de Envíos de Corea (KR) para verificar el rendimiento y la estabilidad de la tecnología.

navegacion autonoma avikus gnl ship

   Avikus planea comercializar HiNAS 2.0 dentro de este año luego de recibir una certificación de ABS por los resultados de esta travesía oceánica autopropulsada.

Tecnología innovadora

   “La tecnología de navegación autónoma está llamando la atención como una tecnología innovadora para la futura movilidad marítima porque puede resolver la escasez de mano de obra en la industria del transporte marítimo, reducir los contaminantes y mejorar la seguridad al eliminar por completo la posibilidad de errores humanos”, expresó una nota de prensa de Hyundai.

   Según Acute Market Reports, una firma de investigación de mercado global, se espera que el mercado de barcos de navegación autónomos y equipos relacionados crezca a una tasa anual promedio del 12,6 por ciento, alcanzando USD 235,7 mil millones en 2028.

avikus

   El capitán Young-hoon Koh, de Prism Courage, dijo: "La tecnología de navegación autónoma de Avikus fue de gran ayuda en esta prueba de cruce oceánico, especialmente para mantener las rutas de navegación, cambiar de dirección de forma autónoma y evitar los barcos cercanos, todo lo cual aumentaba la comodidad de trabajo de las tripulaciones de los barcos".

Sistema de Nivel 2

   El CEO de Avikus, Do-hyeong Lim, expresó: "Es significativo que hayamos probado con éxito el sistema de Nivel 2 para operar una embarcación más allá de la tecnología de Nivel 1 que proporciona rutas óptimas".

   "Lideraremos la innovación mediante la actualización de soluciones de navegación autónoma no solo para grandes buques mercantes sino también para pequeñas embarcaciones de recreo", agregó.

   Avikus se lanzó en diciembre de 2020 como la primera empresa interna de Hyundai Heavy Industries Group.

   Logró realizar la primera operación totalmente autónoma de un crucero de 12 plazas en Corea. En enero de este año, presentó la tecnología de navegación autónoma en CES 2022, la feria de TI y electrónica más grande del mundo, y ahora está redoblando sus esfuerzos para hacer avanzar la tecnología de navegación autónoma antes que otros.