Tras el fracaso de la paritaria, la Fempinra decidió alerta, movilización y hará protestas

23 mayo 2023

El gremio consideró “incoherente” la propuesta presentada por la Cámara de Puertos Privados Comerciales.


La Fempinra consideró que lo ofrecido no cubre el desfasaje por el proceso inflacionario.


Redacción Argenports.com

   La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), decidió “el estado de alerta y movilización, con realización de asambleas para definir medidas de acción directa en todos los puertos, ante la incoherente propuesta paritaria de la Cámara de Puertos Privados Comerciales”.

   La coalición sindical que lidera Juan Carlos Schmid rechazó en un comunicado “la incoherente propuesta patronal cerrada para ajustar los salarios de forma equitativa y retroactiva a abril último”, y sostuvo que “esos valores ofrecidos no cubren siquiera mínimamente el desmedido progreso de la inflación”.

   “La conducta empresaria, que clausuró toda posibilidad de continuar el diálogo para recomponer el valor real del salario y evitar de esa forma la continuidad de la pérdida de poder adquisitivo, es un desprecio liso y llano a la fuerza del trabajo”, puntualizó.

   La Fempinra denunció que ello ocurre en “un escenario de crecimiento económico evidente para las empresas, y luego de que el personal de la actividad colaborase de manera ingente durante la grave pandemia de coronavirus”, añadió la organización.

   “La pretensión de ajuste salarial para mantener el ingreso intangible es un derecho inalienable de los trabajadores y un mandato expreso de todas las organizaciones sindicales que integran la Federación. Más aún cuando los valores oficiales sobre la canasta básica alimentaria son ampliamente superiores”, concluyó la Fempinra.