Se realizó una jornada sobre “Ecosistema digital del puerto de Buenos Aires”

12 diciembre 2022

En el encuentro se abordaron los aspectos principales de la tecnología incorporada y los adelantos que se están implementando.


"La transformación digital portuaria es un plan estratégico, diferente en cada puerto", dijo Sergio Gorgone. Foto CERA.


Redacción Argenports.com

   La misión de la administración del Puerto de Buenos Aires establece una mirada desde la revolución tecnológica 4.0., es decir, la nueva fase en la revolución industrial que se enfoca en gran medida en la interconectividad, la automatización, el aprendizaje automatizado y los datos en tiempo real.

   Así lo señaló Sergio Gorgone, gerente de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Puertos (AGP), durante la reciente jornada “Ecosistema digital del puerto de Buenos Aires”, organizada por Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA).

   Cabe recordar, según puntualizó la  Agenda para la Transformación Institucional, Digital y de Innovación del sector portuario Latinoamericano y del Caribe Porthink.com, que la Administración General de Puertos tiene un ecosistema digital bastante complejo debido a las operaciones y facturación que maneja.

   En tal sentido, Gorgone resaltó que “la transformación digital portuaria es un plan estratégico, diferente en cada puerto, que pretende: rediseñar modelos de negocios; transformar modelos operacionales, optimizar procesos y transformar puestos de trabajo e infraestructuras con un enfoque centrado en el cliente”

   “Busca la eficiencia de las operaciones y aprovecha el valor de los datos para el negocio”, explicó Gorgone.

   Según dijo, con este planteo se logra el objetivo de crecimiento, “mejora del beneficio, calidad de servicio y transparencia”, utilizando tecnologías disruptivas como facilitadoras.

   Moderó el evento, Marcelo Santoro Supeña (Santander), director de la comisión de Comercio Exterior y Negocios Internacionales de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA).