El balizador 562B sigue sin que el Estado Nacional le asigne una tarea en las vías navegables del país, por ejemplo, en el río Uruguay.
Redacción Argenports.com
Al cumplirse hoy un año de la recuperación por parte del Estado del balizador 562B y sin que se haya afectado a dicha embarcación a tarea alguna, el Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) dio a conocer un duro comunicado.
El titular del gremio, Juan Carlos Schmid, cuestionó hoy que continúe el "amarre y fuera de servicio" del balizador 562B, "una unidad recuperada en su momento para el Estado".
"Hoy se cumple un año de la zarpada del Puerto de Buenos Aires hacia Concepción del Uruguay del balizador 562B, una unidad recuperada para el Estado luego de 25 años de estar concesionada a la firma Emepa S.A., pero aún continúa amarrada y fuera de servicio", expresó Schmid en un comunicado y un video de la entidad gremial.
También te puede interesar: Schmid insiste en que el Estado destine el buque balizador recuperado al río Uruguay
El dirigente sindical sostuvo que "el intento de poner otra vez en servicio el balizador fue un fracaso", y destacó que "la unidad está amarrada en el distrito Río Uruguay, cuyo balizamiento es tan importante".
Schmid, excotitular de la CGT, consideró que este tipo de medidas "hacen posible que el futuro de la bandera argentina en los ríos sea una utopía".
También te puede interesar: Tras 25 años, volvió al Estado el Balizador 562B