Río Grande: crece la expectativa por el comienzo de las obras del nuevo puerto

25 abril 2023

El gobernador de Tierra del Fuego y el Intendente de Río Grande compartieron un acto y se refirieron al ambicioso proyecto del grupo Mirgor.


“Va a ser un antes y un después para Río Grande y para la Provincia”, coincidieron el gobernador Gustavo Melella (izquierda) y el intendente Martín Pérez.


Redacción Argenports.com

   El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el intendente de Río Grande, Martín Pérez compartieron un acto en la municipalidad  y aprovecharon esa ocasión para referirse al proyecto del grupo Mirgor para crear un puerto al norte de Río Grande.

   “El puerto es una definición muy importante porque la provincia va a cambiar con esa obra: el Municipio y la Provincia tienen en claro hacia dónde vamos y esto tiene que ver con un objetivo claro que es la industrialización del gas”, señaló Melella.

   “Hay que cumplir con los plazos administrativos y hacer las cosas como corresponde”, aclaró el funcionario.

   En la misma línea, Pérez sumó: “Estamos aguardando el estudio de impacto ambiental, y mientras tanto vamos trabajando con la empresa con un plan de desarrollo porque el puerto está dentro del ejido urbano municipal”.

   “La empresa está presentando la documentación requerida, pero sabemos que la obra será un antes y después para la ciudad”, agregó

   “La obra generará puestos de trabajo y crecimiento económico”, dijo el intendente a Radio Fueguina.