Reunión de Transporte y gremios de marina mercante en la Mesa de Trabajo

01 febrero 2022

Se sigue trabajando en un paquete de medidas para solucionar la situación actual de fuga de buques y potenciar el crecimiento del sector.


Tramo de la reunión de la denominada Mesa de Trabajo, en dependencias del ministerio de Transporte de la Nación.


Redacción Argenports.com

   Autoridades del ministerio de Transporte y representantes de los gremios del sector de la marina mercante, mantuvieron ayer una reunión con el principal objetivo de lograr el crecimiento del sector.

   Las acciones se desarrollaron en el marco de la Mesa de Trabajo lanzada hace algunas semanas, a pedido del presidente Alberto Fernández.

   En esta nueva reunión encabezada por el jefe de Gabinete del ministerio de Transporte, Álvaro Errea, y el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, en conjunto con los representantes de los gremios, se analizó el paquete de medidas que está preparando el ministerio para solucionar la situación actual y potenciar el crecimiento del sector.

reunion gremios transporte

El encuentro fue presidido por Álvaro Errea y Leonardo Cabrera,

   Se trató la reglamentación de la Ley de Marina Mercante buscando incentivos que impacten en combustibles y aportes patronales; declarar la emergencia del sector naviero, y, de este modo, analizar medidas para realizar rápidas acciones de corrección; y trabajar en conjunto, a través de la Cámara de Diputados y Senadores, para emplear elementos que se complementen a la ley que se está reglamentando; entre otras iniciativas.

   Además de Errea y Cabrera, estuvieron presentes en el encuentro: el secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Sergio Sasia; el secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán; el secretario General de Radiotelegrafistas Navales, Hernán Gavito y el secretario General de Comisarios Navales, Juan Carlos Del Palacio.

reunion gremios transporte

   Otros participantes fueron el secretario General de la Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Marina Mercante (AJEPROMM), Fabián González; el secretario General de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt; el secretario General de SUPEH, Daniel Ocampo; el secretario General de la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales, Jorge Badaro y el secretario general del Sindicato de Conductores Navales, Angel Raimundi.

   También asistieron el secretario General del Sindicato de Buzos Profesionales, Nestor Rolando Andersen; el secretario General del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Marcos Castro; el secretario General del Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales, Ricardo Iglesias; el secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Raúl Omar Durdos; el secretario General del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Eduardo Mayotti; y el secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales, Juan Speroni.