Quedó inaugurada la XXXIII Fiesta Nacional del Camarón y Langostino

28 marzo 2024

El Puerto de Bahía Blanca junto a la Sociedad de Fomento de Ingeniero White dieron inicio a la tradicional festividad.


Desde la izquierda, el tradicional corte de cintas estuvo a cargo de la titular de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, María Teresa Bevans, el intendente Federico Susbielles, la presidenta del Concejo Deliberante, María Teresa Gonard y el presidente del CGPBB, Santiago Mandolesi Burgos.


Redacción Argenports.com

   Con la presencia de instituciones whitenses, el intendente municipal Federico Susbielles, legisladores y miembros de la la comunidad, se dio por inaugurada hoy la 33° edición de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino, evento que tendrá lugar durante el fin de semana en el Puerto de Bahía Blanca.

   La fiesta tendrá entrada libre y gratuita, dispondrá de estacionamiento para personas con movilidad reducida dentro del predio y lugar preferencial en los recitales y contará con dos escenarios donde se brindarán espectáculos musicales, con participación de artistas y bandas.

fiesta camaron y langostino

   Los artistas confirmados son: La Vela Puerca, Pericos, Bhavi, Yami Safdie, Rodrigo Tapari, J Mena, Airbag y Blair.

   Además, estarán Soldadores Sin Careta, Solo Rumores, Umami ft Emi Quevedo, Slow, Bomba Cumbia, Verde Tuna, El Motín de Aranjuez y Andr0.

   Durante los cuatro días actuarán las siguientes bandas: India De Rey, Sin la Cuerda, Póster Fantasi, Necios, Tragame Tierra, Desierto Liquido, Puerto Freestyle, Friki FrankIE, Mango Quemao, Chula Cumbia, Lule Vitaquis, La 500, Lujan y los Psicodélicos, Pillpelet, Garúa y Nico DeBBé.

fiesta camaron

   Por otra parte, habrá actividades recreativas para  toda la familia y más de 100 stands de comerciantes locales y regionales.

   También estarán presentes los stands de productores y artesanos que componen el mercado del puerto.

   Los clubes Huracán y Comercial serán los encargados de la oferta gastronómica del evento con variedad de menús y la tradicional paella, complementando con foodtrucks.

fiesta camaron

¿Cómo llegar?

   Transporte público: Durante los cuatro días de la fiesta se reforzarán las frecuencias de las líneas de transporte público que llegan hasta el Puerto de Bahía Blanca. Las líneas que te traen hasta Ingeniero White son la 500 y 504. Desde las 0 saldrán de Cárrega y Guillermo Torres micros adicionales, para reforzar los envíos hacia el centro. Durante los cuatro días se modificarán los recorridos de la siguiente manera:

   -500: De Ingeniero White al Centro circulará por Cárrega, Plunkett y recorrido habitual. Del Centro a Ingeniero White por Avenente, Cárrega y recorrido habitual.

   -504: De Ingeniero White al Centro por Av. San Martín, Siches, Cárrega, Plunkett y retoma nuevamente por Av. San Martín. Luego cuando circula por Coronel Vidal dobla en Pedro Pico hacia Av. Arias, y por ésta hasta Av. Colón y recorrido habitual.

   -504: Del Centro a Ingeniero White por Av. Colón, dobla en Av. Arias, Pedro Pico, Coronel Vidal y recorrido habitual. Luego por Av. San Martín, Avenente, Cárrega y Mascarello.

   Estacionamiento

   Si bien se podrá estacionar en todo Ingeniero White, diferentes organizaciones de la localidad portuaria, dispondrán de varios predios en las cercanías del Puerto con vigilancia y precio accesible. Los mismos serán los ubicados en calle Rubado y el predio ubicado en Vélez Sarsfield y 18 de julio, frente al acceso oeste del complejo portuario.

   Además, se podrá estacionar en el complejo del Club Comercial ubicado en Av. San Martin, el complejo de menores del Club Huracán en Juan B. Justo y Lautaro y para motos en el club Defensores del Sur, sobre calle Cabral entre Magallanes e Islas Orcadas.

fiesta camaron

   Tránsito

   Se prevé mucho tráfico, por lo que se recomienda ir con tiempo y calma a disfrutar, y no caminar por la ruta. Personal de Tránsito local y Seguridad Vial estarán en inmediaciones del predio para ayudarte y guiarte. El tránsito vehicular se permitirá hasta Rubado y Velez Sarsfield y hasta calles Cárrega y Guillermo Torres. Luego de las 13h Guillermo Torres se utilizará para tránsito peatonal.

   Con respecto al Puente La Niña, no se permitirá la circulación vehicular. Solamente estará habilitado el tránsito de colectivos.

   Ingresos generales

   -Durante la fiesta se podrá ingresar al predio por las calles Guillermo Torres y Vélez Sarsfield. En ambos casos son ingresos peatonales, ya que dentro del predio no se permitirá la circulación de vehículos, con excepción de los vehículos que trasladen a personas con discapacidad.

   Escenarios

-Serán dos escenarios identificados como Escenario Camarón y Escenario Langostino. El Camarón es de mayor infraestructura, y estará ubicado en la zona cercana al ingreso por Vélez Sarsfield. El Langostino estará ubicado frente al edificio de Prefectura, sobre calle Teófilo Salustio.

   Accesibilidad

   -Habrá estacionamiento con prioridad debidamente señalizado. Tendrán acceso hasta calle Rubado con estacionamiento prioritario, y dentro del predio para personas con discapacidad motora.  Además, tendremos personal a cargo para garantizar el acceso cómodo, seguro, autónomo y que permita disfrutar de los espectáculos. Se dispuso una plataforma elevada en la zona del escenario Camarón para personas con discapacidad motora y un acompañante. También se sumará un sector contiguo a la plataforma reservado para personas con discapacidad.

fiesta camaron

   Puntos de hidratación

-Se recomienda  tomar agua durante toda la jornada en los puestos de hidratación gratuitos que encontrarás en todo el predio. Habrá dos en el sector del escenario Camarón y uno en el sector del escenario Langostino.

   Puntos de reencuentro

   -Habrá dos: uno en la esquina del edificio principal del Consorcio y el otro frente al escenario principal, por calle Ernesto Pilling. Además, personal de la organización ofrecerá la posibilidad de colocarle a menores de 14 años una pulsera con número de teléfono de la persona con la que asiste. Así, en caso de ser necesario, al acercarse a los puntos de reencuentros será más sencillo la localización de la persona adulta a cargo.

   Los puntos de reencuentro contarán con personal especializado para hacer más amena la estadía de los menores en el sector.

   Sanidad

-Habrá puntos sanitarios ubicados en el sector del escenario Camarón y el otro frente al edificio del Consorcio. Se suman ambulancias con su respectivo personal. Además del personal de seguridad, contaremos con médicos, enfermeros, Grupo Ser, Defensa Civil, y tres organizaciones socorristas: Cruz Roja, Brigada de Primeros Socorros y Grupo UARS.

   Sector gastronómico

-Con gran oferta estarán distribuidos entre el sector de la plazoleta del Paseo del Puerto y los galpones diversos foodtrucks durante todo el fin de semana. El Club Huracán estará a cargo de la venta de la tradicional paella, mientras que el Club Comercial se encargará del expendio de bebidas.

   Patio cervecero

-Estará ubicado frente al Galpón del Mercado del Puerto. Junto con los restaurantes Proa al Viento y Stella Maris, será el único espacio dentro del predio con autorización para venta y consumo de alcohol. Por fuera del patio cervecero no se podrán consumir bebidas alcohólicas.

   Sector emprendedores

   -El evento contará con feriantes y emprendedores ubicados en el sector del boulevard principal. Además, estará funcionando el Mercado del Puerto en el Galpón C, con productos frescos y secos a precios accesibles.

   Control admisión

   -El evento tendrá control de admisión para garantizar la seguridad dentro del predio.