Puerto Rawson: las tareas de dragado deberían comenzar en los próximos días

22 mayo 2023

Así lo aseguró Gustavo González, presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut, quien adelantó que se completaron los pasos previos.


Una demora en el comienzo de las obras complicaría la situación ya que la draga está esperando desde el año pasado y tiene otros compromisos.


Redacción Argenports.com

   El dragado de Puerto Rawson debería ponerse en marcha en los próximos días, de acuerdo al anuncio realizado por Gustavo González, presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut.

   El referente del sector indicó que, de acuerdo a la información que le aportaron las autoridades, ya se completaron los pasos previos para el inicio de la actividad que implica el dragado desde la desembocadura hasta la cercanía del puente de El Elsa donde funciona la línea de astilleros y talleres navales.

   También te puede interesar: Todavía no está habilitado el dragado de Puerto Rawson

   Calificó como inminente el inicio porque la draga que está esperando desde el año pasado tiene otros compromisos y si no comienzan en breve se irá a otro puerto.

   González recordó además que el otro problema que queda por resolver es la situación del casco de la embarcación Sagrado corazón, que se escoró en el medio del río y está en la línea del lecho que debe ser dragado, ante la indiferencia de la empresa armadora que no parece importarle la situación.

   El empresario admitió que, llegado el momento, tendrán que resolver las autoridades si no es conveniente hacerse cargo del costo de la extracción antes que demorar la obra que es imprescindible para la operatividad en la desembocadura del río Chubut, de acuedo a LU20 Radio Chubut.