Puerto Madryn: extrajeron restos ambientales del buque Kami

12 mayo 2023

La embarcación se encuentra varada en el Muelle Almirante Storni desde junio de 1992.


Alrededor de 26 metros cúbicos de líquidos oleosos fueron retirados del interior del pesquero.


Redacción Argenports.com

   Pasivos ambientales que se encontraban el interior del ex buque Kami fueron extraidos en la playa sur del Muelle Almirante Storni, de Puerto Madryn.

   El Kami era un buque pesquero de 49 metros de eslora, operado por la empresa Ventura S.A. y fue varado en la playa al sur del viaducto del Muelle Almirante Storni el 30 de junio de 1992.

   En esta tarea se extrajeron de su interior 26 metros cúbicos de líquidos oleosos, los cuales son resultantes del lavado que produce el ingreso de agua de lluvia y mareas extraordinarias.

   Este trabajo, que llevó adelante la empresa Comodoro Logística, fue coordinada por la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) por intermedio de su Área de Ambiente, a cargo de la ingeniera Laura Pagani y bajo el monitoreo de la Prefectura Naval Argentina, es de vital importancia, ya que de esta manera el pecio queda en condiciones de proceder al desguace.

   El arquitecto Enrique Calvo, titular de la APPM, su titular destacó “es fundamental para nosotros poder avanzar en el saneamiento de la zona de playa del Muelle Storni, la APPM ha puesto todos los esfuerzos en lograr que esta tarea se pueda realizar y gracias a la invaluable colaboración de la Prefectura Naval Argentina estamos cada vez más cerca de lograrlo”.