Puerto Dock Sud: más tonelaje operado en 2022 y certificación del Código PBIP

30 enero 2023

El año pasado cerró con 12.153.812 toneladas, un 7,30% más con relación a 2021.


Los trabajos incluyeron importantes mejoras en el muelle público. Fotos CGPDS.


Redacción Argenports.com

   Con dos excelentes noticias arrancó 2023 el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud.

   Por un lado, acaba de conocerse que el año pasado terminó con la operación de un total anual de 12.153.812 toneladas, lo que representó un crecimiento del 7,30% respecto a 2021.

   El puerto viene registrando un constante crecimiento de los tonelajes, ya que en 2020 había logrado 10.077.328 toneladas y en 2021 11. 326.493 toneladas, con un crecimiento anual de 12,4 por ciento.

dock sud

   Por otro lado, el ente portuario informó que acaba de conseguir uno de sus objetivos principales: la certificación del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

   “Para cumplir con estos estándares, hubo un proceso que involucró la capacitación y entrenamiento del personal, la adaptación de la infraestructura civil y electrónica, y la adaptación de los modos de gestión de los procesos con relación directa sobre las operaciones”, informó el ente portuario conducido por Carla Monrabal.

dock sud

   “Con este proyecto, no sólo buscamos conseguir un Puerto más seguro, sino también visibilizar el modelo de gestión actualizada con el que pretendemos avanzar”, agregó.

   Como ha venido informando Argenports.com, las obras impulsadas por el Consorcio de Gestión consistieron en la instalación y modificación del tendido eléctrico, acondicionamiento del cordón de seguridad y puesta en marcha de un sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), para poder monitorear mediante cámaras de seguridad las diferentes partes operativas del puerto.

puerto dock sud

   Además, se concretaron trabajos de pintura para la identificación y protección de bitas, sitios de atraque y demarcación horizontal, colocación de bobinas de cables y tableros eléctricos nuevos.

   Los trabajos también abarcaron la ejecución de un nuevo cerco perimetral y portones de acceso al muelle, entre otras tareas.

   El ente informó que este proyecto integral se encuentra adaptado a los estándares internacionales que exige la OMI en cada puerto.