Un astillero paraguayo construirá el buque porta contenedores de mayor capacidad de la Hidrovía

22 febrero 2023

Medirá 120 metros de eslora y 30 de manga. Las obras estarán a cargo del astillero Aguapé.


Las obras se iniciarán a finales de marzo venidero y durarían aproximadamente un año para la puesta a flote


Redacción Argenports.com

   Un astillero paraguayo tendrá a su cargo la construcción del buque motor porta contenedores de mayor porte de toda la Hidrovía Paraná – Paraguay.

   Se trata de la firma Astillero Aguapé, que construirá una  embarcación de 120 metros de eslora y 30 metros de manga y 3.000 HP de potencia en dos líneas de ejes.

ASTILLERO AGUAPEY

  Se tratará de un buque moderno, con alta tecnología, que se adaptará a las situaciones más adversas de navegabilidad.

   Mauricio González, director del Astillero Aguapé dijo en comunicación con el medio Paraguay Fluvial & Logística dijo que están muy contentos la firma del contrato con el grupo Toyotoshi S.A. – TFP para la construcción del buque que será considerado uno de los mayores buques construidos para un río interior y que será un ícono para la Hidrovía Paraguay-Paraná.

ASTILLERO AGUAPEY

   Aunque el astillero, en enero pasado, anunció que la construcción ya estaba en la etapa inicial, según el citado medio, las obras se iniciarán a finales de marzo venidero y durarían aproximadamente un año para la puesta a flote.

   González resalto la importancia que tiene la obra considerando que se aplicara plenamente todo el conocimiento y la experiencia de los profesionales paraguayos que han logrado grandes proyectos de construcciones navales en el país al igual que la mano de obra calificada con la que cuenta el Paraguay.

   Los trabajos de diseños e Ingeniería estarán a cargo de Patco Ingeniería, con quienes trabajan diariamente ajustando los detalles y revisando minuciosamente el proceso previo al inicio de las obras.

BUQUE PARANA

Embarcación porta contenedores en la Hidrovía. Foto Barcos en el Río Paraná.

   EL buque llevará el nombre de Don Toyo, en honor al padre de Marcelo Toyotoshi, fundador de la empresa, por lo que es merecido por tratarse del mayor buque para ríos interiores del mundo.

   Los trabajos que insumirá el proyecto darán trabajo al menos a unas 300 personas en todo el proceso.