Nuevo acceso ferroviario con inversión privada

12 abril 2024

Las inversiones, que se realizaron sobre una playa que estaba en desuso en la localidad bonaerense de Cañada Seca, incluyen una infraestructura en la que podrán ingresar formaciones de hasta 60 vagones para la carga directa de granos con destino a los puertos del Gran Rosario.


Se espera consolidar un tráfico de entre 30.000 y 40.000 toneladas de soja, maíz y trigo durante esta campaña- Imagen Argenports / Google Maps.


Redacción Argenports.com

   La empresa de agronegocios Lartirigoyen SA puso en valor un nuevo punto de carga en la provincia de Buenos Aires donde se espera consolidar un tráfico de entre 30.000 y 40.000 toneladas de soja, maíz y trigo durante esta campaña, mientras que trabaja en un nuevo desvío en Córdoba.

   Las inversiones, que se realizaron sobre una playa que estaba en desuso en la localidad bonaerense de Cañada Seca, sobre la traza de la línea San Martín, incluyen una infraestructura en la que podrán ingresar formaciones de hasta 60 vagones para la carga directa de granos con destino a los puertos del Gran Rosario.

tren

   En el marco de la inserción del ferrocarril a la matriz productiva nacional, el proyecto, que se aprobó y llevó adelante bajo supervisión y asesoramiento técnico de TAC para el mejoramiento de vías, sumó también la instalación de silos, balanza y pulmón de cargas por parte de la empresa acopiadora.

   De esta manera y anticipándose a la cosecha gruesa, que se espera tenga volúmenes récords, se realizó con éxito el primer ingreso a la planta de una formación con 30 vagones con maíz, dejándola habilitada para la carga de cereal.

   Asimismo, a fines de abril Lartirigoyen comenzará a cargar también en la localidad de Pretot Freyre, Córdoba. Con esta incorporación, se consolidará el segundo punto de carga que la empresa instala en la traza de la línea que va de Mendoza a las terminales santafesinas.

   También te puede interesar: Dreyfus compró un acopio en La Pampa con conexión férrea con el puerto de Bahía Blanca