Murió Nicolás Crexell, fundador de un gigante de los servicios logísticos petroleros

08 julio 2022

Su deceso, a los 56 años, causó hondo pesar en la comunidad empresaria y política en el área norpatagónica.


Crexell fue el fundador de una de las empresas prestadoras de servicios líder en Neuquén y varias provincias vecinas.


Redacción Argenports.com

   La noticia del fallecimiento de Nicolás Crexell, fundador de la compañía Transportes Crexell SA, una firma de amplia trayectoria en la industria de servicios petroleros, tanto en Neuquén como en todo el país, sacudió ayer al ambiente empresario y político de una amplia región patagónica.

   Tenía 56 años y vivía en San Martin de los Andes desde hacía varios años y su deceso se produjo tras haber luchado en los últimos meses con una dura enfermedad.

   Como señalan medios de esa provincia, la noticia dejó atónitos a familiares y conocidos ya que ayer 7 de julio, se cumplían precisamente 12 años del fallecimiento de su madre, Luz Sapag, producto de un accidente de tránsito en esa ciudad cordillerana.

   Ese día de 2010 la ex intendenta por el Movimiento Popular Neuquino volvía de un viaje desde la capital provincial, cuando chocó de frente contra otro vehículo, en medio de una nevisca y llovizna en San Martín de los Andes.

   Según señala La Mañana de Neuquén, Crexell era conocido en el ambiente empresarial pero también fue un amante de las carreras de motos de alta velocidad, y solía difundir fotografías de las carreas en su redes sociales.

   En cuanto a su compañía de servicios, fundada hace 25 años, rápidamente se expandió a Río Negro, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, La Pampa y Mendoza.

   La empresa, mediante un comunicado, destacó que Crexell fue desde su fundación, en 1997, “el corazón pulsante de esta empresa que, a pesar de los vaivenes del país y de la industria, ha sabido construir una posición de liderazgo en la prestación de servicios especiales tanto en la cuenca neuquina como a nivel nacional”.

  “Su temperamento –agrega el comunicado--, era también una expresión del amor que tenía para su empresa y de superación.

   “Sus familiares y amigos sentirán su ausencia así como todos los que pertenecemos a la gran familia de Transportes Crexell.

   “Su recuerdo nos alienta a ser mejores y honrar su memoria continuando su obra”, consignó la nota.