Marina Mercante: Nación habilita un nuevo Centro de Capacitación y Formación en Córdoba

26 enero 2023

El Centro funcionará en el Instituto Náutico Almirante Brown (INAB) y tiene por objetivo la enseñanza, la educación y la instrucción de los trabajadores y trabajadoras portuarios.


Patricio Horgan firmó el convenio para habilitar el nuevo Centro de Capacitación y Formación para Personal Embarcado.


Redacción Argenports.com

   El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, firmó un convenio para la habilitación de un nuevo Centro de Capacitación y Formación para Personal Embarcado de la Marina Mercante, en el Instituto Náutico Almirante Brown (INAB) de la ciudad de Córdoba.

   “Se trata de un acuerdo que los cordobeses esperaron durante 5 años y es un orgullo poder impulsar acciones que están directamente relacionadas con la enseñanza, la educación y la instrucción de los trabajadores y trabajadoras portuarios actuales, integrando a cada una de las provincias, y así consolidamos la federalización del país”, afirmó Patricio Hogan, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

   Con la firma de este convenio, la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, del Ministerio de Transporte de la Nación, suma el octavo Centro de Capacitación y Formación para Personal Embarcado de la Marina Mercante, y el primero asentado fuera de Buenos Aires.

   Además el acuerdo autoriza al INAB, dirigido por José Pedro Ceballos, a dictar seis cursos cuyo plan de estudio comprende los siguientes programas: “Seguridad Personal y Responsabilidades Sociales”; “Formación en la Toma de Conciencia de la Protección”; “Formación en Aspectos Relacionados con la Protección”, “Técnicas de Supervivencia Personal”; “Prevención y Lucha Contra Incendios” y “Primeros Auxilios Básicos”.

   Es importante remarcar que el Instituto Náutico Almirante Brown inició sus actividades en el año 2011 impartiendo Cursos de Apoyo para el ingreso a la Escuela Naval Militar y la Escuela de Suboficiales de la Armada.

   En 2014 incorporó cursos para el ingreso único de Prefectura Naval Argentina y Escuela Nacional de Náutica. Actualmente, el INAB tiene la misión de poder formar y capacitar al personal embarcado de la Marina Mercante que preste servicios a bordo de los buques de carga en general y de pasajeros.