Madryn avanza en gestiones para obtener fondos de inversión para obras portuarias

22 mayo 2023

Directivos de esa estación marítima patagónica estuvieron en la ciudad de Buenos Aires.


Desde la izquierda, Calvo, Puértolas y Ricciardolo, durante una de las reuniones.


Redacción Argenports.com

   La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) sostuvo conversaciones con autoridades argentinas con el objetivo de avanzar en las gestiones para obtener fondos de inversión que sean destinados a obras portuarias.

   En concreto, el titular de la APPM, Enrique Calvo, y el Director Comercial, Héctor Ricciardolo, estuvieron en la ciudad de Buenos Aires llevando adelante diversas reuniones, tendientes a avanzar en gestiones que se vienen realizando ante organismos argentinos.

  En este sentido, y como parte de la agenda de encuentros previstos, el titular de la APPM, junto al Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, se reunieron con la Secretaria de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, JimenaLópez.

   En esta instancia, Calvo indicó que “se avanzó en las gestiones que venimos realizando junto con el organismo nacional para obtener fondos de inversión que serán destinados a las diferentes obras portuarias que tenemos proyectadas y cuya documentación fue presentada oportunamente”.

   Asimismo, de manera consecutiva, Enrique Calvo se reunió con Martin Navarro, Director en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina. En este caso se ultimaron detalles referidos al proyecto que se viene trabajando junto con la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia del Chubut, para brindar capacitaciones en comercio exterior a pequeños y medianos productores de la ciudad y la provincia.

   En este sentido, posteriormente se llevó adelante una reunión técnica con Rodrigo Puértolas, Director de Proyecto de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce). La Vuce es una herramienta de facilitación del comercio exterior que permite optimizar y unificar digitalmente la información y documentación para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito aduanero. Está dirigida principalmente a las Pymes, los importadores y exportadores.

   Sobre este encuentro, Enrique Calvo precisó que “la idea es impulsar las exportaciones y las inversiones a través de nuestro Puerto, acompañar a las PyMEs en su salida al mundo y fortalecer proyectos de inversión productivos de nuestra provincia, gracias a este recurso que cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

   “Próximamente el equipo del Área de Sistemas de la Administración Portuaria se reunirá con el equipo de VUCE, para participar de una serie de capacitaciones sobre sistemas y tecnologías para las Direcciones IT de Puerto Madryn y Ushuaia”, concluyó.