Ayer tuvo lugar ayer la ceremonia de inauguración del convoy en el Astillero Chaco Paraguayo, Villa Hayes.
Por Redacción Argenports.com
La firma Louis Dreyfus Company (LDC) incorpora un nuevo convoy de 12 barcazas a la flota de su subsidiaria de transporte fluvial, Logico Paraguay.
Las unidades son del tipo jumbo y tienen capacidad para transportar 30.000 toneladas de productos sólidos, lo que representa un aumento del 20% en la capacidad de exportación.
Precisamente, ayer tuvo lugar ayer la ceremonia de inauguración del convoy en el Astillero Chaco Paraguayo, Villa Hayes.
El acto contó con la presencia del presidente del vecino país, Santiago Peña, y otras autoridades.
Según se anunció, la botadura de una de estas embarcaciones marca un hito en el transporte fluvial de productos agrícolas a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
“Estamos aquí al lecho del río en una vía navegable que no es simplemente el comercio, esta es la línea de conexión que el Paraguay tiene con el mundo”, dijo Peña.
En esa línea, subrayó el compromiso con la hidrovía, señalando que “no estamos ni cerca de explotar el potencial que tiene la hidrovía”, recordando además la reciente firmó de un acuerdo para mejorar la navegabilidad.
Estas nuevas barcazas adquiridas por Louis Dreyfus Company (LDC) forman parte de una inversión estratégica destinada a potenciar el transporte fluvial de productos agrícolas a lo largo de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
La flota permitirá aumentar significativamente la capacidad de transporte, apoyando así el posicionamiento de Paraguay como un proveedor global de productos agrícolas de alta calidad.
Por su parte, José Luis Blanchard, gerente de LDC, comentó sobre la importancia de esta expansión para la empresa:
“Con la botadura de esta barcaza, Louis Dreyfus Company inaugura la ampliación de nuestra flota, incrementando nuestra capacidad de transporte a 1,6 millones de toneladas métricas al año”.
Además, resaltó que la nueva flota incluye barcazas de bandera paraguaya construidas ene se país y enfatizó el impacto positivo en la cadena logística.
“Esta inversión no solo optimiza nuestra capacidad de transporte, sino que también fortalece la sinergia con nuestros activos en Argentina y Uruguay, impulsando la agroindustria paraguaya”, puntualizó.