Cumplió 25 años la terminal logística de Profertil en San Nicolás

13 mayo 2023

El complejo tiene una capacidad de almacenaje de 75 mil toneladas de sólidos y de 36 mil toneladas de líquidos.


Las instalaciones (foto) resultan esenciales para la distribución de la urea producida por Profertil en Bahía Blanca.


Redacción Argenports.com

   Acaba de cumplir sus bodas de plata la Terminal de Profertil en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

   Las instalaciones construidas en 1998 requirieron una inversión inicial de U$S 10 millones y luego fueron recibiendo mejoras en la capacidad de almacenaje de sólidos y líquidos a lo largo de este cuarto de siglo.

profertil san nicolas

   De esta manera, la empresa contribuyó a eficientizar el servicio que en la actualidad necesita el agro argentino.

   Al referirse al aniversario, el ingeniero Marcos Sabelli, gerente general de Profertil, saludó muy especialmente al equipo que forma parte de la Terminal con más historia de la empresa.

marcos sabelli profertil

   “Su ubicación estratégica en la zona núcleo de la producción agropecuaria ha hecho de este espacio un lugar clave para la logística de fertilizantes. Me consta el esfuerzo y dedicación que brindan quienes son parte de la Terminal para apuntalar nuestro propósito de nutrir la tierra de forma sostenible", puntualizó el CEO..

profertil san nicolas

   El complejo de San Nicolás comprende una planta de 35.000 m2 y en 2007 se construyó una nueva celda de 30.000 toneladas, ampliando su capacidad de almacenaje de sólidos a 75.000 toneladas.

   Además, aumentó un 60% su capacidad de almacenaje de fertilizantes líquidos,  llegando a un volumen de 36.000 toneladas.

profertil

   La lista de mejoras incluyó también una playa de camiones para facilitar el servicio hacia el cliente  que se acerca a la Terminal.

   Desde 2002 las instalaciones de Profertil en San Nicolás se encuentran certificadas con las Normas ISO 9001:2000,  representa además un factor de desarrollo para esa ciudad bonaerense, ya que requiere servicios de más de 60 empresas locales en calidad de proveedores.