La Provincia anunció la realización de obras en Puerto Rosales

19 mayo 2023

Con la presencia del ministro Augusto Costa y del subsecretario de Puertos, Juan Cruz Lucero, se anunció que se invertirán más de 720 millones de pesos.


Desde la izquierda, Rodrigo Aristimuño, Augusto Costa y Juan Cruz Lucero, en el acto desarrollado en Puerto Rosales.


Redacción Argenports.com

   Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, anunció la realización de diferentes obras en Puerto Rosales.

   El funcionario realizó el lanzamiento junto a  Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, y Juan Cruz Lucero, subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires.

   La inversión será de $722.000.000, los que se destinarán a dos cámaras de frío y una antecámara.

   La ejecución de las obras tienen por objetivo de generar fuentes de trabajo e incrementar el desarrollo de la terminal rosaleña.

   “Rosales y Bahía Blanca van a cumplir un rol fundamental en los próximos años, porque van a ser parte central del esquema de crecimiento basado en nuevas importaciones, explotación del gas en Vaca Muerta y provisión de bienes y servicios para la construcción de las nuevas inversiones que están llegando a la región”, selañó Costa.

   Además, con recursos propios de  Puerto Rosales, se iniciará la pavimentación del camino interno de zona portuaria operativa y la iluminación de calle Corrientes hasta el puesto N° 83.

   “Esta obra fue postergada por muchos años y hoy es una realidad para el acceso del ejido Portuario”, mencionó Rodrigo Aristimuño.