La integración portuaria fue eje de un encuentro entre los titulares de Quequén y Rosales

25 mayo 2022

Jorge Alvaro recibió a Rodrigo Aristimuño y ambos abordaron distintas cuestiones que hacen a la complementariedad entre terminales.


El futuro del sistema portuario provincial fue uno de los temas del encuentro entre Alvaro (a la izquierda) y Aristimuño.


Redacción Argenports.com

   Buscando hacer realidad el mensaje del gobernador Axel Kicillof en procura de lograr un sistema portuario bonaerense integrado, ayer se reunieron los presidentes de los consorcios de gestión de Puerto Quequén y Puerto Rosales.

   El anfitrión fue el titular Jorge “Pampa” Alvaro, quien recibió a su par rosaleño, Rodrigo Aristimuño.

   “Conversamos sobre la operatoria de ambos puertos y sobre la actualidad del sistema portuario provincial”, dijo Aristimuño, quien luego recordó que el gobernador bonaerense señaló que los puertos no deben ser compartimentos estancos, sino que es necesario que se integren.

   “Por eso me parece importante ese intercambio, esa sinergia que debemos instrumentar.

   “Los puertos – agregó--, son de la provincia y estamos en sintonía con lo que plantea el gobernador, la complementariedad de los puertos y poner en valor el sistema portuario de la provincia de Buenos Aires. Ese es el esquema.”.

   Precisamente, tal como lo publicara Argenports.com, el primer mandatario bonaerense señaló que “pareciera que los puertos fueran locales, compitiendo, cuando en realidad son provinciales.

   También te puede interesar: Para Axel Kicillof, los puertos bonaerenses deben volver a integrarse

   En los últimos días Puerto Rosales se ha sumado al Consejo Portuario Argentino que conduce la titular del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal.

   También te puede interesar: Las autoridades del Consejo Portuario Argentino se reunieron en Mar del Plata