Idígoras dijo que la demora en la licitación de la Hidrovía genera una enorme precariedad

22 junio 2022

“Es un absurdo total que la única autopista exportadora del país tenga una situación de precariedad de esa naturaleza”, dijo el titular de CIARA-CEC.


  “Lamentablemente, estamos con una situación de enorme precariedad. Con solo pensar que tenemos un dragador al que todos los meses se le tiene que renovar el contrato y no sabe si seguirá trabajando…”, puntualizó.


Redacción Argenports.com

   La falta de definiciones en torno al futuro de la Hidrovía viene generando cada vez más preocupación en el sector agropexportador.

   “Lamentablemente, estamos con una situación de enorme precariedad. Con solo pensar que tenemos un dragador al que todos los meses se le tiene que renovar el contrato y no sabe si seguirá trabajando…”.

   La frase pertenece a Gustavo Idígoras, presidente de Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y Centro de Exportadores de Cereales (CEC), quien aludió a la situación derivada no sólo de la anulación de la licitación corta, sino de la falta de precisiones en torno a la licitación larga para la modernización y mantenimiento del sistema de señalización y dragado de la Vía Navegable Troncal.

GUSTAVO IDIGORAS

   “Es un absurdo total que la única autopista exportadora del país tenga una situación de precariedad de esa naturaleza”, dijo Idígoras.

   El directivo, en declaraciones a la Revista Nuestro Agro. remarcó la necesidad de continuar con aquellas tareas de mantenimiento de la Vía Navegable que garanticen su operación y avanzar en los procesos necesarios para dotarla de mejoras en su diseño e incorporación de la tecnología de punta que una infraestructura de estas características merece.

   Pero los reclamos por una pronta licitación de la Hidrovía no sólo provienen del sector agroexportador, sino también de los trabajadores.

   En tal sentido, cabe recordar que el mes pasado la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) reiteró que sigue vigente el estado de alerta ante la ausencia de respuestas, por parte de la autoridad competente.

   También te puede interesarLa FeMPINRA dijo que los funcionarios deben poner “las barbas en remojo” y trabajar

   El gremio responsabilizó al gobierno por la indefinición reinante y expresó su preocupación por las fuentes laborales.

   “Tal como manifestara oportunamente nuestro secretario general, Juan Carlos Schmid, “acá hay funcionarios que oyen pero no escuchan, que miran pero no ven y que hablan pero no dicen nada y no resuelven nada”, había señalado la FeMPINRA.