Hidrovía: Guerrera se reunió con el nuevo subsecretario nacional de Puertos

10 noviembre 2022

Alexis Guerrera y Patricio Hogan analizaron los desafíos del sector, el trabajo del Consejo Federal Hidrovía y las obras portuarias federales.


Ambos funcionarios dialogaron sobre la agenda próxima del Consejo Federal Hidrovía, un órgano que conlleva la participación de siete provincias.


Redacción Argenports.com

   El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, mantuvo hoy una reunión con el nuevo subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, nombrado a partir del decreto publicado en Boletín Oficial con firma del presidente Alberto Fernández, para avanzar en las próximas medidas que potencien al sector.

   Además, ambos funcionarios dialogaron sobre la agenda próxima del Consejo Federal Hidrovía, un órgano que conlleva la participación de siete provincias y que tiene como objetivo brindar asesoramiento permanente en todo lo relativo a la concesión de la vía navegable Paraguay-Paraná.

kohan transporte

Desde la izquierda, Diego Giuliano, Alexis Guerrera y Patricio Hogan.

   Asimismo, dentro del organigrama de dicho organismo, se detalla que la secretaría ejecutiva será ejercida por el subsecretario de Puertos, es decir, por el nuevo funcionario.

   El encuentro se desarrolló en las oficinas del ministerio de Transporte y participó también el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano.

   “Los presentes analizaron además la situación actual de la Vía Navegable Troncal y el Canal Magdalena que representan un desafío muy importante para toda la región”, se señaló desde la cartera de Transporte.

   Tras la reunión, Kohan señaló: "coincidimos en seguir potenciando a la subsecretaría, cuyas responsabilidades son el control de otros organismos y la habilitación de todas las obras que se realicen en puertos y ríos, siendo además enlace con otras instituciones públicas".

patricio hogan

   A partir de hoy, tal como lo anunció Argenports.com, Hogan se desempeñará como subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación.

   Desde allí buscará potenciar al organismo que tiene entre sus principales características ser la encargada de intervenir en el control y habilitación de todas las obras que se realicen en puertos y ríos, siendo además el órgano de control de otros organismos públicos y el enlace con otras instituciones como la Prefectura Naval Argentina (a cargo de la seguridad de la navegación).

   También te puede interesar: Patricio Hogan es el nuevo subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante