Gasoducto Kirchner: incorporan tecnología para acelerar los trabajos de soldadura

28 noviembre 2022

LA UTE conformada por Sacde y Techint alquiló dos equipos que permitirán realizar 100 soldaduras diarias, mientras que manualmente se hace la mitad. 


Los trabajos se aceleran para cumplir el plazo de llegar al 20 de junio de 2023 con el gasoducto en funcionamiento.


Redacción Argenports.com

   Con solo siete meses por delante para cumplir con el plazo de llegar al 20 de junio de 2023 con el Gasoducto Néstor Kirchner funcionando, las empresas adjudicatarias de las obras incorporan tecnología para acelerar las tareas.

   La UTE conformada por Sacde y Techint, que tiene a su cargo los dos tramos principales de la cañería de 573 kilómetros, incorporó dos equipos de soldaduras automáticas, que funcionarán a la par y permitirán acelerar los tiempos. Es que en vez de 50 a 60 soldaduras manuales cada 24 horas, se realizarán hasta 100 por día.

   Los equipos fueron alquilados a una compañía de Houston y, según explicaron desde las compañías, sería imposible llegar a tiempo. Esta es la primera vez que se usa este tipo de tecnología en el país.

   “Estamos convencidos que no se pueden escatimar recursos para una obra tan crucial para el país. Por ello decidimos invertir en la incorporación de la más avanzada tecnología disponible en el mundo”, indicó Marcelo Mindlin, presidente de Sacde, en declaraciones periodísticas.

   Por estos días en la planta que Techint tiene en Pacheco se está trabajando con versión a escala del proceso de soldadura automatizada de los caños.

   Además, desde la planta de Tenaris en Valentín Alsina ya están saliendo unos 50 camiones por día con los caños de acero que luego se utilizarán para construir el gasoducto.