Gasoducto Kirchner: concluyeron las tareas de soldadura en Salliqueló

04 mayo 2023

El intendente Juan Nosetti reconoció que le “llamó la atención la rapidez con lo que se está haciendo el gasoducto".


La obra más importante de los últimos años ya está completa en el punto final de la primera etapa.


Redacción Argenports.com

   La obra del gasoducto Néstor Kirchner registra importantes avances de ejecución, según confirmó el intendente del partido bonaerense de Salliqueló, por donde pasan los caños que nacen en la provincia de Neuquén y llegan hasta el oeste de la provincia de Buenos Aires.

   Juan Nosetti reconoció que le “llamó la atención la rapidez con lo que se está haciendo el gasoducto” y en esa línea admitió que “para mucha gente era impensado porque creía que no se iba a hacer”.

   También te puede interesar: Gasoducto Kirchner: avanza la perforación por debajo del río Colorado

   Nosetti recordó que se trata de “la obra más importante de los últimos años en Argentina” y confirmó que “la primera parte del gasoducto está terminando”.

   “La parte de soldado y de enterrar los caños está lista”, detalló el intendente respecto de la obra que lleva adelante la firma Energía Argentina.

   “Ahora falta la conexión del gasoducto a la planta, que es lo que se está haciendo. Es una planta paralela a la ya existente, que va a producir más presión y dar continuidad al gasoducto que va hacia Santa Fe”, pormenorizó el funcionario.

   De acuerdo a lo estimado por el jefe comunal de Salliqueló, esas tareas “se van a terminar en 2024” y en consecuencia aclaró: “Nos queda un año por delante, pero la empresa que hace el gasoducto está en retirada porque terminó su trabajo”.

   También te puede interesar: Gasoducto Kirchner: el 15 de mayo será la última soldada y comenzarán las pruebas

   Respecto del impacto de la iniciativa en el distrito, Nosetti sostuvo que “tiene aspectos positivos y negativos” por cuanto “genera mano de obra y mucha gente ha obtenido la posibilidad de tener trabajos efectivos por un tiempo, pero a la vez nos han sacado empleados municipales porque los sueldos son mejores y eso genera un revuelo en el sistema”, describió a radio Provincia.

   De todos modos, el intendente recalcó que “la ecuación final es muy buena porque va a dejar muchos dividendos y servicios directos e indirectos”.